Lechuga romana con germinado de rábano y melón

    Lechuga romana con germinado de rábano y melón

    1cocinero la guardó
    20min


    Sé el primero en hacer esta receta

    El melón aporta un sabor ligeramente dulce a esta ensalada que combina a la perfección con la vinagreta de mostaza y miel.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 romana chica
    • 40 g de germinado de rábano
    • 1 cebollita de Cambray
    • 1 melón chico
    • Vinagreta
    • 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
    • 3 cucharadas soperas de aceite de colza o de girasol
    • 1 cucharadita de miel líquida
    • 1 cucharadita de mostaza gruesa
    • Sal
    • Pimienta negra fresca molida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Listo en:20min 

    1. Corta la lechuga en cuatro y elimina el tronco. Lávala, sécala y córtala en pedazos de tamaño moderado. Lava el germinado de rábanos y sécalo.
    2. Lava muy bien la cebollita de cambray y sécala. Corta el rabo en rodajas pequeñas. Pica finamente la parte blanca. Parte en dos el melón y retírale las semillas. Saca la pulpa del melón con el cortador de perlas de fruta y aparta el jugo del melón en un recipiente pequeño.
    3. Para elaborar la vinagreta, vierte en un pequeño recipiente el vinagre de vino blanco, el aceite, la miel y la mostaza. Mezcla todo con un batidor de alambre. Añade el jugo del melón y la cebolla picada, y sazona la vinagreta con sal y pimienta.
    4. Para la ensalada, distribuye la lechuga en cuatro platos, a partes iguales, o coloca todo en una ensaladera. Ahora, agrega el germinado de rábano y luego las perlas de melón. Añade la vinagreta y sirve de inmediato.

    Una sugerencia:

    En invierno, temporada en la que se ofrecen algunos frutos cítricos, en vez de melón puedes utilizar gajos de naranja o de mandarina.

    Ensalada de romanita con melón y mango

    En una ensaladera, prepara la romanita como en la receta anterior. Parte en mitades el melón y quítale las semillas. Saca la pulpa del melón con el cortador de perlas y aparta el jugo del melón en un recipiente. Pela el mango, separa la pulpa del hueso y córtala en cubitos; aparta el jugo del mango en otro recipiente. Lava y pela 3 raíces de jengibre y córtalas en tiritas. Añade a la ensaladera de la romanita las frutas y el jengibre. Limpia y pica finamente una cebolla. Prepara en un tazoncito la vinagreta con 3 cucharadas soperas de jugo de limas y 3 de aceite neutro; bate vigorosamente con un batidor de alambre y agrega los jugos de las frutas y la cebolla picada. Sazona con sal y pimienta y una pizca de azúcar morena. Vierte todo en la ensaladera.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas