Omelette a la española

    Omelette a la española

    47cocineros la guardaron
    32min


    6 personas hicieron esta receta

    Papas, jitomate y pimientos añaden un valioso suministro de vitamina C a este platillo hecho a base de huevos a la usanza española.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 cebolla mediana, picada en trozos grandes
    • 2 dientes de ajo, picados
    • 1 pimiento verde pequeño, desvenado y cortado en trozos
    • 1 jitomate pequeño, desvenado y picado en trozos grandes
    • 1 pimiento rojo mediano asado (ver pagina 268), cortado en trozos grandes
    • 2 papas pequeñas cocinadas, cortadas en cubos de 15 mm
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 4 huevos grandes, ligeramente batidos

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 10min  ›  Cocción: 22min  ›  Listo en:32min 

    1. Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Añade y saltea unos 5 minutos la cebolla y el ajo. Añade el pimiento verde y el jitomate y saltéalos 3 minutos. Agrega el pimiento rojo, la papa y la sal. Tapa la sartén y fríe; mueve con frecuencia hasta que las verduras estén suaves, unos 10 minutos. Si empiezan a pegarse, añade un poco de agua.
    2. Rocía aceite para cocinar en una sartén antiadherente grande. Calienta a fuego medio. Vierte y revuelve el aceite restante. Añade los huevos; cocina, sin remover, hasta que empiecen a espesarse ligeramente en el borde de la sartén, más o menos en 1 minuto. Pasa una espátula fina por el borde de la sartén, levantando la parte de la mezcla de huevo cocida para que la parte cruda fluya debajo. Cocina hasta que el centro esté blando pero no viscoso, unos 3 minutos. Pasa la omelette a un platón y cúbrela con la mezcla de verduras.

    CONSEJO CONSEJO útil CONSEJO

    Para hacer un quiche sin cortaza, más bajo en grasa y calorías, cubre el fondo y el costado de un molde de 23 cm con aceite antiadherente en aerosol. Combina las verduras salteadas y la mezcla de queso ricotta y vierte todo en la sartén. Hornea como en la receta principal, pero verifica qué tan bien cocido está el quiche después de 30 minutos.

    ideas frescas

    La omelette española tradicional, conocida también como tortilla española, es abierta y cubierta con una mezcla de papas y cebollas. Añade jitomates y pimientos para darle vista a la mezcla. Una omelette sencilla es un platillo versátil con el que puedes ensayar variaciones. Otros ingredientes: calabacitas y cuadritos de jamón; alcachofas adobadas y aceitunas sin semillas; pollo cocido con queso rallado. Sírvela con una ensalada verde.

    CONSEJO CONSEJO útil CONSEJOútilCONSEJOútilCONSEJOútilCO

    Busca huevos mejorados con grasa omega-3. Las gallinas que los ponen llevan una dieta rica en semillas de canola, por lo que las yemas contienen grasas omega-3, que son grasas poliinsaturadas asociadas con un menor riesgo de afecciones cardiacas y apoplejía. Asimismo, estos huevos tienen poca grasa saturada y son mejor fuente de vitamina E que los huevos normales.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (3)

    JuanVillarreal
    1

    - - 08 junio 2014

    por
    1

    Sencillamente delicioso - 29 diciembre 2013

    HugoRuiz
    por
    0

    Facil y rica buena reseta 👍👍 - 12 marzo 2016

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas