Pan de papa con semillas de amapola

    Pan de papa con semillas de amapola

    5cocineros la guardaron
    1hora10min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Las semillas de amapola le dan a la corteza del pan un acabado atractivo. La papa provee mucho potasio y vitaminas C y B6.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1/4 de taza (60 ml) de agua tibia
    • 1 bolsita (7 g) de levadura activa seca
    • 1 taza (250 g) de papa, cocida y hecha puré
    • 1 taza (250 ml) de leche baja en grasa
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1 1/2 cucharaditas de sal
    • 4 tazas (560 g) de harina
    • 1 huevo grande, batido con 1 cucharada de leche, para glasear
    • 2 cucharaditas de semillas de amapola u otras semillas de su elección

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Mezcla en un tazón 1 cucharada de azúcar con el agua tibia. Rocía la levadura. Deja que se forma espuma, unos 5 minutos. Mezcla hasta que la levadura se disuelva.
    2. Mezcla la papa, la leche, la azúcar restante, la mantequilla y la sal en una cacerola. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita. Usa una espátula de hule y pasa la mezcla por un colador hacia un tazón, para eliminar cualquier grumo de la papa. Revuelve la mezcla de la levadura y 3 tazas (420 g) de harina, para formar una masa.
    3. Espolvorea la harina restante en una superficie de trabajo. Deposita ahí la masa, y amasa hasta que esté suave y elástica, 10 minutos. Añade la harina necesaria para que no se pegue. Coloca la masa en un tazón engrasado. Voltéala para recubrirla. Envuélvela con plástico. Déjala que suba, en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen, 1 hora 15 minutos.
    4. Engrasa un molde para pan, de 23 × 13 cm, Retira el plástico y amasa un poco. Llena el molde. Cubre con plástico. Deja que suba hasta duplicar su volumen, unos 45 minutos.
    5. Calienta el horno a 180 °C. Barniza la parte superior de la masa con el glaseado. Rocíale las semillas de amapola. Usando un cuchillo de sierra elabora un corte longitudinal de 1 cm de profundidad, en el centro.
    6. Hornea hasta que se dore y la barra de pan haya rebasado ligeramente los bordes del molde, de 40 a 45 minutos. Voltéala sobre una parrilla. Enfría por lo menos 1 hora antes de rebanar.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas