Pastrami marinado con alcachofas y jitomates

    Pastrami marinado con alcachofas y jitomates

    2cocineros la guardaron
    1hora35min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Pastrami marinado en una vinagreta balsámica, servido sobre una ensalada de arúgula, alcachofas, jitomate y cebolla morada. Una verdadera fiesta de sabor y color.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 300 g de pastrami en rebanadas finas
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 1 cucharada de vinagre balsámico
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 6 corazones de alcachofas en salmuera al vinagre
    • 100 g de lechuga roqueta
    • 1 cebolla morada
    • 3 jitomates saladet maduros
    • Sal Pimienta negra molida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora35min  ›  Listo en:1hora35min 

    1. Separa las rebanadas de pastrami y colócalas en un plato hondo. Prepara una vinagreta en un recipiente con jugo de limón, vinagre balsámico y aceite de oliva, y revuelve.
    2. Condimenta la vinagreta con sal y pimienta y agrega al pastrami . Tapa y guarda en un lugar frío.
    3. Deja escurrir las alcachofas y pártelas en cuatro. Lava y sacude la lechuga, corta los tallos. Distribuye la lechuga en 4 platos. Pela la cebolla y corta en rodajas delgadas. Distribuye aros de cebolla y partes de las alcachofas sobre los platos con la lechuga.
    4. Lava los jitomates y parte en mitades. Quítales el tallo y parte en rebanadas. Distribuye éstos entre las alcachofas y los aros de cebolla y añade la vinagreta. Sirve el pastrami marinado sobre la ensalada.

    Pastrami

    Así se le llama a un trozo de carne de res asado por la parte del lomo, preparado con polvo de comino y otras hierbas, partido en rebanadas muy delgadas. Esta especialidad de carne se puede comprar en supermercados o principalmente en salchichonerías. Los turcos conocen una forma muy similar con nombre de postrama. También está hecha de carne de res muy condimentada, pero esta carne está seca. Se puede comprar en tiendas turcas de alimentos.

    Una sugerencia:

    En Estados Unidos, el pastrami es un ingrediente muy apreciado en sándwiches. Coloca una hoja de lechuga sobre una rebanada de pan, pastrami, rebanadas de jitomates, pepinos y mayonesa, y tapa con otra rebanada de pan.

    Pastrami marinado sobre rodajas de papa

    Prepara 300 g de pastrami como se describe en la receta principal. Pela y corta en rebanadas delgadas 4 papas con cáscara, y distribuye en forma de tejas en 4 platos. Espolvorea pimienta sobre las papas, una pizca de comino, y de páprika y sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Lava 12 jitomates cherry, parte en cuatro cada uno y agrega a los platos. Coloca el pastrami marinado sobre las papas, y sirve. * Combina bien con baguette .

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas