Pizzetas de pan árabe

    Pizzetas de pan árabe

    5cocineros la guardaron
    30min


    1 persona hizo esta receta

    Estas minipizzas, elaboradas básicamente con ingredientes de la despensa, se preparan rápida y fácilmente. Cubiertas con sabroso jamón, jugosa piña y granos de elote son un delicioso bocadillo mucho más reducidas en sal que las pizzas comerciales.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 piezas de pan pita integral
    • 1⁄4 de taza (70 g) de pasta o salsa de tomate sin sal
    • 1 cdta. de aceite de oliva
    • 1 cda. de orégano fresco picado o 1 cdta. de orégano seco
    • 125 g de jamón magro rebanado, cortado en tiras finas
    • 440 g de trocitos de piña de lata en jugo natural, escurridos
    • 11⁄4 tazas (220 g) de granos de elote, descongelados o de lata
    • 11⁄4 tazas (125 g) de queso mozzarella bajo en grasa, rallado en tiras gruesas

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 15min  ›  Listo en:30min 

    1. Precalienta el horno a 190 °C. Coloca las piezas de pan en una bandeja para hornear. Mezcla la pasta de tomate, el aceite de oliva y el orégano; sazona con pimienta negra recién molida y unta esto en una capa ligera sobre cada pan.
    2. Acomoda la mitad de las tiras de jamón encima y esparce una mezcla de trozos de piña (si son grandes, primero pícalos un poco) y elote. Termina con el resto de las tiras de jamón y espolvorea el queso mozzarella.
    3. Hornea las pizzetas unos 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se empiece a dorar. Sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos antes de servirlas.

    OTRAS IDEAS

    • Para pizzetas de atún, en lugar de la mezcla de pasta de tomate, unta 1/4 de taza (70 g) de pesto rojo o verde. Escurre una lata de 185 g de atún en agua y úsala en vez del jamón. Cubre cada pizzeta con unas cuantas aceitunas negras deshuesadas a la mitad, antes de servirlas. * • Para pizzetas de cebolla, queso azul y nueces, cocina 2 cebollas moradas rebanadas finamente en 1 cucharada de aceite de oliva 7 u 8 minutos, hasta que suavicen. Mézclalas con 1/4 de taza (70 g) de pasta de tomate, una pizca de hierbas secas y otra de pimienta. Sírvelas sobre el pan árabe (pita). Esparce encima 150 g de queso azul picado. Hornea durante 8 minutos, esparce 1/3 de taza (50 g) de nueces picadas y hornea 3 ó 4 minutos hasta que se tuesten las nueces.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas