Queso griego asado con aderezo de tomate

    Queso griego asado con aderezo de tomate

    9cocineros la guardaron
    25min


    1 persona hizo esta receta

    El haloumi es un queso de textura firme, originario de Chipre, que sabe delicioso asado. Aquí se sirve con cebolla morada sobre una cama de lechuga, rociado con un aderezo caliente.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2½ cdas. de aceite de oliva, o de los tomates deshidratados
    • 1 cda. de jugo de limón
    • 2 cebollas moradas, cortadas en gajos delgados
    • 1 diente de ajo, picado finamente
    • 10 tomates semideshidratados o deshidratados, picados finamente
    • 12 aceitunas negras sin hueso, lavadas
    • 200 g de queso tipo haloumi (o feta), escurrido y en rebanadas de 1 cm de grueso
    • 75 g de hojas de espinaca baby
    • 50 g de arúgula

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 10min  ›  Listo en:25min 

    1. Bate 2 cucharadas del aceite y el jugo de limón en un recipiente. Coloca la cebolla en otro tazón, vierte encima 1 cucharada de este aderezo y mezcla hasta cubrir bien. Reserva. Añade el ajo al resto del aderezo, agrega los tomates y las aceitunas. Revuelve bien y deja marinar un poco.
    2. Calienta un sartén de hierro con estrías a fuego medio, y luego barnízalo con el aceite restante. Añade los gajos de cebolla y cocina 3 ó 4 minutos, hasta que se doren bien por debajo. Voltéalos con una pala y coloca las rebanadas de queso en el sartén. Sube un poco el fuego y cocina la cebolla 3 minutos más, y el queso 1½ minutos de cada lado, hasta que se ponga ligeramente café y empiece a derretirse en los bordes (también puedes cocer las cebollas y el queso en una hoja de papel de aluminio en la parrilla a temperatura media).
    3. Mientras se cocinan la cebolla y el queso, mezcla las hojas de espinaca y de arúgula en una ensaladera ancha. Déjalas ahí o sírvelas en platos para ensalada. Acomoda encima los gajos de cebolla y el queso.
    4. Vierte la mezcla de tomate en el sartén y revuélvela unos segundos, hasta que esté bien caliente. Sírvela sobre el queso y las hojas de ensalada.

    TIP

    • El queso haloumi se endurece al enfriarse, así que sírvelo tan pronto como sea posible. Si tu sartén no tiene espacio suficiente para poner la cebolla y el queso al mismo tiempo, cocina primero la cebolla y muévela al borde del sartén mientras cocinas el haloumi.

    CADA PORCIÓN

    1½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas