Soufflé de espinaca y queso de cabra

    Soufflé de espinaca y queso de cabra

    45cocineros la guardaron
    1hora


    21 personas hicieron esta receta

    Este soufflé de hojas de espinaca baby está cubierto por una capa ligera de queso. Sírvelo en una comida veraniega, con pan crujiente y ensalada verde.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cdas. de pan molido fino
    • 25 g de mantequilla sin sal
    • 2 cdas. de harina
    • 1 taza (250 ml) de leche baja en grasa, tibia
    • Nuez moscada, al gusto
    • 500 g de hojas de espinaca baby, bien lavadas
    • 4 huevos, separados
    • 50 g de queso de cabra suave, desmoronado
    • 1⁄4 de taza (25 g) de queso parmesano rallado
    • 1 cdta. de mostaza tipo Dijon

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalienta el horno a 200 °C y mete una bandeja para hornear a que se caliente. Engrasa ligeramente el interior de un molde mediano para soufflé (de 1.25 litros). Esparce el pan molido y ladea el plato para repartirlo uniformemente.
    2. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Espolvorea la harina y cocina 1 minuto, sin dejar de mover. Añade la leche poco a poco, batiendo constantemente, hasta que la salsa hierva y se espese. Deja hervir 2 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando; sazone con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mientras, cuece ligeramente al vapor las espinacas hasta que adquieran un color verde oscuro. Exprime el exceso de agua y sazona al gusto.
    3. Retira la salsa del fuego y déjala enfriar un poco; añada, batiendo, las yemas de huevo, una por una. Incorpora las espinacas. Agrega el queso de cabra, la mitad del queso parmesano y la mostaza, y mezcla bien. Regresa la cacerola al fuego y caliéntala un poco, hasta que el queso se derrita y forme una salsa suave y espesa. Deja enfriar.
    4. Bate las claras de huevo en un tazón limpio, hasta que formen picos. Añade, batiendo, un tercio de las claras a la mezcla del soufflé, para aligerarlo. Luego, con una cuchara de metal, incorpora el resto de las claras de forma envolvente.
    5. Con una cuchara, vierte la mezcla de queso en el molde para soufflé y espolvorea el resto del queso parmesano. Colócalo sobre la bandeja precalentada y hornea de 30 a 40 minutos, hasta que se esponje y dore. Sirve inmediatamente.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas