Strudel de queso de cabra y arándanos

    1 hora 15 minutos

    Este crujiente aro de pasta filo es un impresionante centro de mesa para una buena comida vegetariana. Está relleno de champiñones, avellanas, arándanos rojos y cubitos de queso de cabra. Sírvelo con salsa de arándano y una ensalada mixta.


    Sé el primero en hacer esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cdas. de aceite de oliva
    • 2 cebollas moradas, picadas finamente
    • 200 g de champiñones, en cuartos si son grandes
    • ⅔ de taza (100 g) de trigo bulgur
    • 3 tazas (750 ml) de agua fría
    • ¾ de taza (100 g) de avellanas, tostadas y picadas
    • 1 taza (150 g) de arándanos
    • 1 cda. de tomillo fresco
    • 150 g de queso de cabra firme, bajo en grasa
    • 6 hojas de pasta filo

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 50min  ›  Listo en:1hora15min 

    1. Calienta 1 cucharada del aceite en un sartén mediano. Añade las cebollas y revuelve bien. Cubre el sartén con una tapa o presiona un círculo de papel encerado sobre las cebollas, y cocina a fuego muy bajo de 10 a 15 minutos hasta que las cebollas estén suaves. Destápalas y agrega los champiñones. Cocina, moviendo frecuentemente, durante 5 minutos más.
    2. Mientras, coloca el bulgur en una olla con el agua. Deja que suelta el hervor, baja la flama y cocina unos 10 minutos, hasta que esté suave. Escurre bien.
    3. Pasa el bulgur a un tazón e incorpore las cebollas y los champiñones. Añade las avellanas, los arándanos, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto; mezcla bien. Corta el queso en cubitos y reserva.
    4. Precalienta el horno a 190 °C. Desenvuelve la pasta filo y acomoda cuatro de las hojas, ligeramente traslapadas, para formar un rectángulo de unos 50 × 30 cm, usando un poco del aceite para barnizar entre las hojas de pasta filo.
    5. Sirve el relleno a lo largo de un extremo de la pasta, a 6 cm del borde. Esparce encima el queso. Dobla el borde sobre el relleno y enrolla cuidadosamente el strudel. Sella los extremos para que no salga el relleno y pásalo con cuidado a una bandeja grande para hornear, engrasada, y dale forma de herradura. Barniza ligeramente con aceite de oliva.
    6. Corta las hojas de pasta filo reservadas en tiras anchas con unas tijeras de cocina, “arrúgalas” y acomódalas sobre el strudel (esto también cubrirá cualquier grieta). Barniza con el aceite restante. Hornea de 25 a 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada y crujiente. Sirve tibio.

    OTRA IDEA

    • Puedes sustituir los arándanos con chabacanos secos picados en trozos grandes, si lo prefieres.

    CADA PORCIÓN

    1½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas