Strudel de queso de cabra y arándanos

    Strudel de queso de cabra y arándanos

    40cocineros la guardaron
    1hora15min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Este crujiente aro de pasta filo es un impresionante centro de mesa para una buena comida vegetariana. Está relleno de champiñones, avellanas, arándanos rojos y cubitos de queso de cabra. Sírvelo con salsa de arándano y una ensalada mixta.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cdas. de aceite de oliva
    • 2 cebollas moradas, picadas finamente
    • 200 g de champiñones, en cuartos si son grandes
    • ⅔ de taza (100 g) de trigo bulgur
    • 3 tazas (750 ml) de agua fría
    • ¾ de taza (100 g) de avellanas, tostadas y picadas
    • 1 taza (150 g) de arándanos
    • 1 cda. de tomillo fresco
    • 150 g de queso de cabra firme, bajo en grasa
    • 6 hojas de pasta filo

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 50min  ›  Listo en:1hora15min 

    1. Calienta 1 cucharada del aceite en un sartén mediano. Añade las cebollas y revuelve bien. Cubre el sartén con una tapa o presiona un círculo de papel encerado sobre las cebollas, y cocina a fuego muy bajo de 10 a 15 minutos hasta que las cebollas estén suaves. Destápalas y agrega los champiñones. Cocina, moviendo frecuentemente, durante 5 minutos más.
    2. Mientras, coloca el bulgur en una olla con el agua. Deja que suelta el hervor, baja la flama y cocina unos 10 minutos, hasta que esté suave. Escurre bien.
    3. Pasa el bulgur a un tazón e incorpore las cebollas y los champiñones. Añade las avellanas, los arándanos, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto; mezcla bien. Corta el queso en cubitos y reserva.
    4. Precalienta el horno a 190 °C. Desenvuelve la pasta filo y acomoda cuatro de las hojas, ligeramente traslapadas, para formar un rectángulo de unos 50 × 30 cm, usando un poco del aceite para barnizar entre las hojas de pasta filo.
    5. Sirve el relleno a lo largo de un extremo de la pasta, a 6 cm del borde. Esparce encima el queso. Dobla el borde sobre el relleno y enrolla cuidadosamente el strudel. Sella los extremos para que no salga el relleno y pásalo con cuidado a una bandeja grande para hornear, engrasada, y dale forma de herradura. Barniza ligeramente con aceite de oliva.
    6. Corta las hojas de pasta filo reservadas en tiras anchas con unas tijeras de cocina, “arrúgalas” y acomódalas sobre el strudel (esto también cubrirá cualquier grieta). Barniza con el aceite restante. Hornea de 25 a 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada y crujiente. Sirve tibio.

    OTRA IDEA

    • Puedes sustituir los arándanos con chabacanos secos picados en trozos grandes, si lo prefieres.

    CADA PORCIÓN

    1½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas