Tarta provenzal de verduras

    Tarta provenzal de verduras

    4cocineros la guardaron
    1hora5min


    Sé el primero en hacer esta receta

    La cubierta de pasta de tomillo es un recipiente para numerosas verduras nutritivas: jitomates, cebollas y calabacitas con vitamina C, así como con antioxidantes betacaroteno y licopeno para combatir el cáncer y las afecciones cardiacas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cebollas grandes, de preferencia dulces o blancas, en rodajas
    • 1 1/2 tazas (210 g) de harina
    • 1 1/2 cucharaditas de hoja de tomillo, picado
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1/3 de taza (85 ml) de agua helada
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 calabacitas medianas (200 g cada una)
    • 4 jitomates medianos, en rodajas delgadas
    • 2 cucharadas de queso parmesano, rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora5min 

    1. Cubre una sartén antiadherente grande con aceite para cocinar en aerosol y ponla a calentar a fuego medio-alto. Baja a fuego medio-bajo. Añade la cebolla; saltéala hasta que esté suave y dorada, unos 20 minutos. Pásala a un plato.
    2. Precaliente el horno a 200 °C. Mezcla la harina, el tomillo y la mitad de la sal en un tazón grande. Añade el agua y el aceite justo cuando se forme una masa blanda. Cubre la superficie de trabajo con un poco de harina y extiende la masa en un rectángulo de 35 × 25 cm o en un cículo de 32 cm. Dóblala por la mitad y pásala a un molde para tartas de 32 × 22 cm o a uno circuar de 28 cm con base removible. Recorta las orillas.
    3. Corta las calabacitas diagonalmente en rebanadas largas de 2.5 cm de grueso. Vuelve a cubrir la sartén con aceite en aerosol y ponga a fuego medio. Añade las calabacitas y saltéalas hasta que adquieran un tono dorado, de 5 a 7 minutos.
    4. Distribuye las calabacitas, el jitomate y la cebolla en hileras sobre la base de la tarta, levantándolas y haciéndolas coincidir ligeramente. Espolvorea la sal restante y todo el queso parmesano. Hornea hasta que la costra esté dorada, unos 20 minutos. Sirve caliente o a temperatura ambiente.

    ¿SABÍA USTED

    …que “provenzal” es un termino que se refiere a Provenza, un area en el sur de Francia en el Mediterraneo? En esta region, las aceitunas, las cebollas, los jitomates, el ajo y docenas de hierbas como el romero, el tomillo y la mejorana crecen profusamente y forman la base de esta robusta y sabrosa cocina que es querida en todo el mundo.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas