Tunas con carambolas y salsa acaramelada

    Tunas con carambolas y salsa acaramelada

    1cocinero la guardó
    40min


    2 personas hicieron esta receta

    Una ensalada de frutas bañadas en una mezcla de jugo de limón y azúcar glass y cubiertas con una salsa de chocolate y caramelo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 100 g de chocolate medio amargo
    • 100 g de physalis
    • 16 cubitos de azúcar
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • 150 g de crema para batir
    • 4 tunas
    • 4 carambolas
    • 2 cucharadas de jugo de limón real
    • 1 cucharadita de azúcar glass
    • Azúcar glass para espolvorear

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 40min  ›  Listo en:40min 

    1. Quiebra el chocolate y funda en baño María. Retira con cuidado, sin quitarlas, las cáscaras de las physalis; sumerge las physalis hasta la mitad en el chocolate fundido; deja que se enfríen.
    2. Para la salsa de caramelo usa los cubitos de azúcar con 3 cucharadas de agua, mételos en una olla y colócalos al fuego hasta que el azúcar tome un color dorado.
    3. Retira la olla de la estufa y mezcla la crema con el azúcar acaramelada. Con cuidado, pues puede salpicar. Coloca la salsa en un plato hondo y deja que se enfríe.
    4. Pela las tunas con cuidado, pues todavía pueden tener espinas. Parte las tunas en rebanadas delgadas. Lava las carambolas, déjalas secar y pártelas en rebanadas delgadas. Sirve las frutas en 4 platos de postre.
    5. Mezcla el jugo de limón real con azúcar glass y viértelo sobre las frutas. Espolvorea encima azúcar glass. Vierte sobre las frutas la salsa acaramelada y adorna con las physalis.

    Tunas

    Estas frutas se venden a fines del verano. Se sabe si ya están maduras, si su tazón de flor se colorea amarillo anaranjado. Se pueden obtener verdes y se dejan madurar. Para pelarlas utiliza un papel doble de cocina o protégete las manos con guantes de trabajo, pues todavía pueden tener espinas. Luego corta la cáscara y pela por los extremos angostos de las frutas y todo alrededor de la tuna.

    Una sugerencia:

    Si tiene poco tiempo, agrega las physalis sin tratar y adorna la ensalada con chispas de chocolate.

    Tunas con carambolas y espuma de naranja

    Prepara las frutas como en la receta principal, distribuye en 4 platos de postre y vierte sobre las frutas una marinada hecha con 2 cucharadas de jugo de limón real y 3 cucharadas de azúcar glass. Mezcla en una olla 200 ml de jugo de naranja, 2 cucharadas de licor de naranja y 3 claras de huevo y mezcla. Calienta a fuego lento hasta que hierva y mueve constantemente con un batidor hasta que haga espuma. Coloca la espuma sobre la ensalada.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    Draico
    por
    0

    Con un Ligero cambio de ingredientes. Sale una Esquisites - 11 agosto 2015

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas