Vainilla y ruibarbo con espuma de fresa

    Vainilla y ruibarbo con espuma de fresa

    1cocinero la guardó
    1hora30min


    1 persona hizo esta receta

    El ruibarbo se cuece junto con la pulpa de la vainilla y el vino blanco, luego se baña en una salsa de fresa con licor de naranja y azúcar glass.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 700 g tallos de ruibarbo delgado
    • 1 vaina de vainilla
    • 150 ml de vino blanco 3 a 4 cucharadas de azúcar
    • 300 g de fresas
    • 2 cucharadas de licor de naranja
    • 1 cucharada de azúcar glass
    • 100 g de moras para adornar

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora30min  ›  Listo en:1hora30min 

    1. Lave el ruibarbo. Corte los cabos de los tallos y la parte de las hojas. Quítele la cáscara delgada. Parta en trozos de 3 cm de largo.
    2. Abre la vaina de la vainilla a lo largo y extrae la pulpa. Parte la vaina a la mitad. Coloca a hervir en una olla el ruibarbo con la vaina de vainilla, la pulpa de la vainilla, el vino y el azúcar.
    3. Cuece el ruibarbo en la olla de 4 a 5 minutos a fuego lento; el ruibarbo no debe estar muy blando. Retira la olla de la estufa y deja enfriar el ruibarbo. Después mete al refrigerador por lo menos una hora.
    4. Lava y limpia las fresas y parte en trozos. Coloca en un recipiente las fresas, el licor de naranja y el azúcar glass. Lava las moras al chorro del agua y seca sobre varias capas de papel de cocina. Coloca el ruibarbo en una cacerola sin la vaina de vainilla.
    5. Prepara puré las fresas con el batidor eléctrico hasta que se forme espuma en la parte superior. Agrega esta espuma a las frutas y al ruibarbo. Adorna la ensalada con moras y sirve de inmediato.

    Una sugerencia:

    La ensalada combina bien con un helado de vainilla. También puedes servir la ensalada con una espuma de fresas y una salsa de vainilla caliente.

    Ruibarbo en marinada de naranja

    Prepara 700 g de tallos de ruibarbo como en la receta principal. Cuece por 5 minutos en 150 ml de jugo de naranja, 1/4 de cucharadita de cáscara de naranja rallada, dos cucharadas de agua de hojas de naranjo y 3 a 4 cucharadas de azúcar. Deja enfriar. Mezcla y bata 150 g de crema con la pasta de una vaina de vainilla y una cucharada de azúcar glass hasta que se haga medio dura. Coloca en una ensaladera el ruibarbo con la decocción de naranjas y vierte encima la crema. Adorna al gusto con rebanadas de naranja.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios