Vegetales con tocino, en brochetas de romero

    Vegetales con tocino, en brochetas de romero

    5cocineros la guardaron
    1hora10min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Las ramas frescas de romero actúan como unas excelentes brochetas, y dan sabor a los ingredientes que sostienen (también puede usar agujas de metal). Es una forma original de cocinar y servir ingredientes saludables. Acompáñalos con una ensalada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 24 papitas de Cambray
    • 8 ramas fuertes de romero, cada una de unos 20 cm de largo
    • 2 cdas. de aceite de oliva
    • ⅓ de taza (80 ml) de vinagre balsámico
    • 1 cda. de mostaza tipo Dijon
    • ⅓ de taza (80 ml) de jugo de manzana
    • 4 poros gruesos, sin las puntas
    • 4 tiras cortas de tocino

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 40min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Cuece las papas en una olla con agua hirviendo ligeramente salada durante 10 minutos, hasta que estén suaves; sácalas con una espumadera. Regresa la olla al fuego y deja que vuelva a hervir el agua.
    2. Mientras, quítale las hojas a las ramas de romero, dejando sólo unas cuantas en la parte superior. Reserva. Pica las hojas hasta reunir 1 cucharada; luego deseche el resto. Mezcla el aceite, el vinagre, la mostaza, el romero picado y el jugo de naranja en un tazón grande. Añade las papas cocidas calientes y revuelva hasta cubrirlas bien. Reserva y deja marinar 30 minutos.
    3. Mientras las papas se marinan, corte cada poro en ocho trozos de unos 2.5 cm de largo. Colócalos en la olla con agua hirviendo, tapa y cocina 8 minutos a fuego lento, hasta que estén suaves. Escúrrelos en un colador y reserva.
    4. Extiende las tiras de tocino con el dorso de un cuchillo; corta cada tira en cuatro. Usa una brocheta de metal para hacer un agujero a través de los pedazos de poro. Envuelve tiras de tocino alrededor de la mitad de los poros.
    5. Precalientaa el horno a temperatura alta (si su horno tiene la función de asado, use ésta). Escurre las papas, reservando cualquier resto de marinada, y haz un agujero en cada una. Divide las papas y los trozos de poro (con tocino y sin tocino) entre las brochetas de rama de romero, al tiempo que los ensarta alternadamente.
    6. Coloca las brochetas sobre una charona para hornear y hornea y ásalas de 8 a 10 minutos, o hasta que estén bien doradas, volteándolas con cuidado a la mitad de la cocción y barnizándolas con la marinada que guardó. Sirve enseguida.

    CADA PORCIÓN

    3½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas