Verduras salteadas con tocino y castañas

    Verduras salteadas con tocino y castañas

    1cocinero la guardó
    50min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Saltear es un excelente método culinario que conserva muchas vitaminas y minerales que se pierden al hervir. Las coles de Buselas y la col rizada se preparan de tal forma que les gustarán hasta a quienes no disfrutan mucho de ellas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 30 castañas frescas
    • 1½ cdas. de aceite vegetal
    • 3 tiras cortas de tocino, cortadas en franjas delgadas
    • 2 cdtas. de aceite de ajonjolí
    • 2 poros, limpios, en rebanadas finas
    • 250 g de coles de Bruselas, rebanadas
    • ½ col rizada, en tiras finas
    • 1 cda. de salsa de soya baja en sal
    • ¼ de taza (60 ml) de jugo de naranja fresco

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:50min 

    1. Para preparar las castañas, haz una cruz en la base de cada una con un cuchillo pequeño y afilado. Cuécelas 7 minutos en una olla con agua hirviendo; retíralas con una espumadera y, cuando estén lo suficientemente frías, quítales la cáscara y la piel interna. Regrésalas a la olla de agua hirviendo y déjalas cocer 10 ó 12 minutos, hasta que estén suaves. Retíralas y escúrrelas.
    2. Calienta el aceite en un wok o en un sartén grande y profundo. Después fríe el tocino durante unos 2 minutos, hasta que dore un poco. Retíralo con una espumadera y resérvalo, pero deja lo que quede de jugo y grasa en el wok.
    3. Vierte el aceite de ajonjolí en el wok y caliéntalo unos segundos, hasta que suelten su aroma. Añade los poros y fríelos a fuego medio 30 segundos, hasta que estén suaves. Agrega las coles de Bruselas y la col; saltéalas, moviendo, 4 ó 5 minutos, hasta que estén suaves pero ligeramente crujientes.
    4. Regresa el tocino al wok junto con las castañas; luego vierte la salsa de soya y el jugo de naranja. Cocina 2 minutos más, para calentar todo y dejar que se terminen de cocinar las verduras. Sazona al gusto con pimienta negra recién molida (no es necesario agregar sal, pues el tocino y la salsa de soya aportan suficiente al platillo). Sirve de inmediato, bien caliente.

    OTRAS IDEAS

    • Para un platillo vegetariano, sustituye el tocino por 250 g de tofu firme en cubitos; añádelo junto con las castañas en el paso 4, sin freírlo antes. * • Agrega habas a este platillo para darle más sabor. En el paso 3, incorpora 1 taza (140 g) de habas descongeladas junto con las coles de Bruselas y la col rizada.

    CADA PORCIÓN

    3 porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas