Tamales de Elote

    Tamales de Elote

    126cocineros la guardaron
    1hora45min


    61 personas hicieron esta receta

    Los tamales hechos enteramente de elote son toda una tradicion en Sonora, se comen mucho en las fiestas y como desayunos en los domingos ¡son deliciosos! Algunos son dulces y otros son picantes y salados, en esta receta encontraran ambas variantes.

    Chef_Ana Sonora,México

    Ingredientes
    Rinde: 150 tamales

    • 5 docenas Elote
    • 1/2 litro Aceite vegetal
    • 1/2 litro Mantequilla derretida
    • 3 tazas Azúcar
    • 2 cucharadas Sal
    • 1 & 1/2 kilos Queso fresco desmenuzado
    • 6 cucharaditas Polvo de hornear
    • 10 Chiles verdes tatemados en rajas
    • 1/2 kilo Queso Chihuahua
    • Hojas de elote

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora45min 

    1. Muele los granos de elote con un molino o en la licuadora. Pon la masa en un recipiente grande y agrega el aceite, la mantequilla, una taza de azúcar, una cucharada de sal, el queso y el polvo de hornear y revuelve hasta que todo esté incorporado.
    2. Divide la masa a la mitad y a una de ellas agrega dos tazas mas de azúcar al gusto y a la otra una cucharada mas de sal al gusto.
    3. Prepara los tamales dulces poniendo una cucharada o dos de masa en una hoja de elote ciérrala y ve acomodando en una olla para cocer a vapor. Para los tamales salados, unta una cucharada de masa en la hoja de elote y encima pon una o dos tiritas de queso y raja de chile, cierra la hoja y acomoda.
    4. Deja cocinar por media hora a fuego bajo y revisa si esta listo, si no, revisa cada 15 minutos hasta que este cocido.

    Consejo para congelar

    Como de esta receta salen muchos tamales puedes congelar la mitad de estos y la otra mitad dejarlo en el refrigerador para su consumo en las próximas dos semanas. Cuando quieras comer uno, lo único que haces es sacar uno, meterlo en una bolsa pequeña de plástico y ponerlo en el microondas por 1 minuto a la vez. Cambien puedes dorarlo en el comal.

    Mas saludable

    Puedes sustituir el azúcar por cualquier sustituto que desees.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    por
    18

    Me encantan los tamales de elote en mi tierra los hacen parecido pero no me importa k yeven hoja santa, tlanepa ó momo,como le digan noo me importa me encantan con epazote también me gustan asi saben igualmente riquísimo mmmmm nadamas de pensar k son tamales de elote no importa como los hagan - 20 junio 2013

    18

    - 20 marzo 2013

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas