Tacos de rajas con crema de jitomate

    Tacos de rajas con crema de jitomate

    34cocineros la guardaron
    1hora


    Sé el primero en hacer esta receta

    Estos tacos van rellenos de un guiso de rajas poblanas con cebolla y queso, y bañados en una salsa cremosa de jitomate. Al final se espolvorean con queso adobera y se hornean por unos minutos hasta que éste se funde completamente.

    Ingredientes
    Rinde: 25 tacos

    • 8 chiles poblanos grandes
    • Aceite para freír
    • 1 cebolla mediana, cortada en medias lunas
    • 750 gramos de jitomates, cocido
    • 1 cucharada de consomé de pollo granulado
    • 1 pica de pimienta
    • 1 cebolla mediana, rebanada
    • 375 gramos de crema de leche
    • 18 tortillas de maíz
    • 300 gramos de queso adobera, desmoronado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 55min  ›  Cocción: 5min  ›  Listo en:1hora 

    1. Coloca los chiles enteros directamente sobre la flama. Voltéalos cada 3 o 4 segundos hasta que piel se haya ampollado y quemado uniformemente. Mételos a una bolsa de plástico o papel durante unos minutos para que suden y puedas pelarlos fácilmente. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y ábrelos de forma que puedas retirar las venas y las semillas. Córtalos en rajas.
    2. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla en medias lunas y las rajas de chile, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Reserva.
    3. Coloca los jitomates en una cacerola, cúbrelos con agua y deja que hiervan. Cocina a fuego medio hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos. Pélalos.
    4. Sofríe la cebolla rebanada en un sartén chico con aceite y muélela junto con el jitomate. Cuela y vierte dentro una olla mediana a fuego medio, sazona con el consomé de pollo y un poco de pimienta. Cocina hasta que hierva, agrega la crema, mezcla y retira del fuego. Vierte un poco de salsa sobre el fondo de un refractario y reserva el resto.
    5. Precalienta el horno a 160 °C
    6. Calienta el aceite en un sartén chico a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante unos segundos para que se suavicen, cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel.
    7. Coloca en cada tortilla cantidades iguales del guiso de chile poblano y 1 rebanada de queso. Enrolla los tacos y acomódalos en el refractario. Báñalos con el resto de la salsa y espolvorea con el queso restante.
    8. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea hasta que el queso se haya fundido. Sirve calientes.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas