Pupusas de queso

    Pupusas de queso

    103cocineros la guardaron
    40min


    114 personas hicieron esta receta

    Quesadillas salvadoreñas. Tortillas de masa de maíz caseras rellenas de queso fresco. Tradicionalmente se sirven con col en vinagre.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 tazas de masa harina
    • 1 taza de agua
    • 2 taza de queso fresco, desmoronado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 15min  ›  Listo en:40min 

    1. Mezcla la masa harina y el agua en un tazón hasta lograr una masa suave; amasa bien. Cubre el tazón y deja que la masa repose de 5 a 10 minutos.
    2. Divide la masa en ocho bolitas de 5 centímetros de diámetro. Extiende las bolitas con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, formando tortillas de 15 centímetros de diámetro. Espolvorea 1/4 taza de queso fresco sobre 4 tortillas y cúbrelas con las tortillas restantes y presiona las orillas para sellarlas.
    3. Calienta un sartén engrasado a fuego medio-alto. Coloca una pupusa a la vez y cocina hasta que el queso se derrita y la masa se haya dorado un poco, alrededor de 2 minutos por lado.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (3)

    Yami
    por
    64

    Lo único que you cambiaría es la forma de formar la pupusa. En mi país se forma una bolita de masa, se hace un hueco dentro de ella, se pone el queso y se cierra extrayendo la masa extra. Entonces, se hace con esa bolita una tortilla a mano, no son dos tortillas juntas como una quesadilla. Esto es un poco dificil de hacer, haci que el tip que les di a mis amigas es de poner esta bolita entre plastico y aplastar para formar la tortilla al grueso desiado. Tambien, se sirve con curtido (ensalada de col con vinagre) Vean mi receta para el curtido para pupusas. - 13 octubre 2011

    por
    48

    Con queso "oaxaca" creo q q'daria bien (como "quesillo" salvadoreño) y se puede cortar el exceso de masa de la orilla que no tiene queso. - 04 abril 2013

    por
    10

    - - 13 noviembre 2014

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas