Tortitas de papa y atún

  • 92cocineros la guardaron
  • 47min

Mi madre me enseñó esta receta de tortitas fácil y práctica. Las acompaño con arroz rojo y ensalada. Si lo deseas, puedes sustutuir el atún por salmón, pollo o pavo desmenuzado y hasta carne molida... las opciones son muchas. En ocasiones me gusta agregar un poco de queso crema o mozzarella en el centro, ¡quedan súper ricas!

lixa_okasan Baja California,México

Ingredientes

Rinde: 10 tortitas

  • 6 papas medianas, lavadas
  • 1 lata (170 gramos) de atún en agua o aceite
  • 1/2 barrita de matequilla
  • Cebolla picada, al gusto
  • Sal, al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 1 1/2 taza de pan molido o cereal molido
  • Aceite para freír, el necesario

Modo de preparación

Preparación: 10min  ›  Cocción: 35min  ›  Tiempo extra: 2min enfriando  ›  Listo en:47min 

  1. Cuece las papas en agua hirviendo hasta que se ablanden y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 25 minutos. Pela las papas cocidas y machácalas junto con la mantequilla. Incorpora el atún y la cebolla y sazona con sal.
  2. Forma las tortitas con tus manos, procurando que queden del mismo tamaño, y acomódalas en un platón. Mientras, calienta suficiente aceite como para cubrir las tortitas en un sartén profundo a fuego medio-alto.
  3. Pasa las tortitas por el huevo batido, luego por el pan molido. Si las quieres aún más crujientes, repite este procedimiento una vez más.
  4. Fríe las tortitas en el aceite bien caliente hasta que queden doradas, alrededor de 2 o 3 minutos. Sácalas del sartén y colócalas en un plato con toallas o servilletas de papel para eliminar el exceso de grasa. Permite que se enfríen un poco y sirve.

Consejo

Esta receta es una buena opción para preparar como botana: en lugar de tortitas haz bolitas más chicas

Recetas similares

Evaluaciones (5)

YahPechMSol
31

si me salieron crujiente y delisiosas, gracias x compartir tu receta!! solo que agregue 2 ingredientes mas; yerba buena y en le pan molido agregue un poco de hotcake y se inflaron rebien y muy crujientes la tortitas de papa. - 01 abril 2013

AlbertoGallardoGarcía
9

hice la receta y tuve que tirar TODA LA COMIDA, freí las tortas pero sólo absorbieron el aceite y quedaron quemadas por fuera y crudas y super grasosas por dentro, sólo sabían a aceite, creo que la receta está mal y es muy triste tener que tirar tanta comida hoy en día - 12 mayo 2014

MichelleDiaz-Ayala
4

Muchas gracias por esta receta. Las tortitas salieron crujientes y riquisimas. Yo no le puse el atun. En vez del atun le puse una taza de queso. Puede ser de cualquier queso, el que mas le guste. Yo use Monterey jack, munster y Asadero y le agregue pimienta. Delicioso. - 13 marzo 2014

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios