Fondant de malvavisco para pastel

    Fondant de malvavisco para pastel

    69cocineros la guardaron
    8horas30min


    1132 personas hicieron esta receta

    Un fondant de malvavisco bastante fácil (y en ocasiones pegajoso) de preparar. Es delicioso sobre pasteles o galletas. Puedes almacenar lo que te sobre en un recipiente hermético hasta por un par de semanas.

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 1/4 taza de mantequilla
    • 1/5 kilo de malvaviscos miniatura
    • 4 cucharadas de agua
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 kilo de azúcar glass, dividida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 29min  ›  Cocción: 1min  ›  Tiempo extra: 8horas refrigerando  ›  Listo en:8horas30min 

    1. Coloca la mantequilla en un recipiente no muy profundo y deja que alcance la temperatura ambiente mientras trabajas con elr esto de los ingredientes.
    2. Coloca los malvaviscos en un tazón de vidrio y hornea dentro del microondas a temperatura alta hasta que empiecen a derretirse, entre 30 segundos y 1 minuto. Incorpora cuidadosamente el agua y la vainilla dentro de los malvaviscos calientes y mueve hasta tener una mezcla suave. Envuelve lentamente el azúcar glass, una taza a la vez, hasta que tengas una masa pegajosa. Reserva 1 taza de azúcar glass para amasar. La masa deberá estar bastante dura.
    3. Engrasa tus manos con mantequilla y empieza a amasar la masa pegajosa. Conforme amasas, la masa se hará más flexible y fácil de trabajar. Pasa la masa a una superficie espolvoreada con azúcar glass y sigue amasando hasta que se sienta suave y deje de pegarse en tus manos, entre 5 y 10 minutos.
    4. Forma una bola con el fondant y envuélvelo en forma apretada con plástico autoadherente. Refrigera durante toda la noche. Para consumirlo, permite que el fondant alcance la temperatura ambiente y extiéndelo con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    barbarella
    15

    Para todas las escépticas y escépticos que dudan de sí mismos cuando se trata de decorar pasteles, USTEDES PUEDEN. Es facilísimo. No se preocupen si no se suaviza rápido, sigan amasando en intervalos de 30 segundos. - 15 marzo 2011

    2

    - - 15 julio 2013

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios