Jamoncillo de pepitas

  • 2evaluaciones
  • 13cocineros la guardaron
  • 9horas20min

Pepitas de calabaza con leche y azúcar. Las pepitas se remojan, se muelen y se hierven a fuego lento junto con la leche y el azúcar.

Cristina Real

Ingredientes

Porciones: 22 

  • 4 tazas de semillas de calabaza
  • 1 litro de leche
  • 3 tazas de azúcar refinada

Modo de preparación

Preparación: 20min  ›  Cocción: 1hora  ›  Tiempo extra: 8horas remojando  ›  Listo en:9horas20min 

  1. Remoja las pepitas durante toda la noche dentro de un recipiente con agua. A la mañana siguiente escúrrelas, sécalas y pélalas frotando con tus dedos. Coloca las pepitas peladas junto con ½ taza de leche en un procesador de alimentos o licuadora y licua hasta obtener una mezcla muy fina. Reserva.
  2. Coloca la leche restante y el azúcar en una olla a fuego suave y cocina hasta que la mezcla espese. Apaga el fuego, añade las pepitas molidas, mezcla bien y vuelve a encender el fuego. Cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese lo suficiente y puedas ver el fondo de la olla al movimiento de la cuchara.
  3. Apaga el fuego y sigue moviendo para evitar que se forme una nata mientras se enfría lo suficiente. Extiende la pasta sobre una charola para que termine de enfriarse y se endurezca un poco. Corta los jamoncillos de tamaño y forma deseada.

Más recetas

Evaluaciones (2)

LucyRamos
por
1

desperdicie tiempo dinero y esfuerzo. las pepitas peladas cuestan 4dls la libra y compre 3 libras, y prepare todo segun la receta y se hizo espeso pero no se hizo pasta, y tiene un olor raro asi que le puse extracto de vainilla pero ni asi cambio el olor, y ya lo deje enfriar y no se hizo pasta...que desperdicio de mi tiempo. - 14 junio 2014

peblalove
por
1

24 junio 2013

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios