Pan de pizza estilo pizzería

    Pan de pizza estilo pizzería

    50cocineros la guardaron
    40min


    192 personas hicieron esta receta

    Un pan muy sencillo, pero cuya preparación requiere un poco de práctica. Puedes dejar que suba durante toda la noche dentro del refrigerador o dejar que suba de forma convencional en un lugar tibio.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 11/2 cucharaditas de levadura seca activa
    • 1 1/2 tazas de agua
    • 410 gramos de harina
    • 1 cucharadita de sal de grano

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Cocción: 10min  ›  Listo en:40min 

    1. Levar de noche en el refrigerador: En un tazón grande, disuelve la levadura en agua. Agrega la mitad de harina y sal y mezcla bien. Incorpora el harina restante de puño en puño, batiendo bien después de cada adición. Cuando la masa se ha formado, coloca sobre una superficie ligeramente enharinada y amasas hasta que quede suave y flexible, aproximadamente 15 minutos. Coloca la masa en un recipiente espolvoreado con harina, cubre con pástico autoadherente y refrigera durante toda la noche.
    2. Levar de manera convencional: En un tazón grande, disuelve la levadura en ½ taza de agua. Incorpora 125 g de harina y mezcla bien. Cubre el tazón con plástico autoadherente y deja reposar hasta que se esponje, aproximadamente 1 hora. Incorpora el agua restante, harina y sal y bate bien. Cuando la masa se haya formado, coloca sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que quede suave y flexible, aproximadamente 15 minutos. Coloca la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubre con plástico autoadherente. Deja reposar hasta que duplique su volumen (este proceso tarda de 2 a 3 horas).
    3. Desinfla la masa y extiéndela sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide en 2 partes iguales y deja reposar de 10 a 15 minutos (mientras preparas los demás ingredientes para la pizza). Precalienta el horno a 230°C.
    4. Extiende la masa sobre tus nudillos cerrados y lanza hacia arriba en forma giratoria. Repite la operación 2 o 3 veces hasta que obtengas el tamaño deseado. Coloca la masa en una charola para pizza ligeramente engrasada.
    5. Primero embarra la salsa de la pizza y despúes agrega los ingredientes deseados. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que se vea dorada. Deja enfriar durante 5 minutos antes de servir.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    0

    Me encanta - 16 mayo 2016

    0

    Bueno la masa me quedo deliciosa y eso que no soy buena en la cocina pero con el video y todo no tengo excusa, muchas gracias. - 29 enero 2016

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas