Pay de queso con piña

Un relleno de piña, queso crema y leche condensada, dentro de una base y cobertura de pasta hojaldre.

Cecilia Paulina

Ingredientes

Porciones: 8 

  • 1 kilo de pasta de hojaldre
  • 1 lata (800 gramos) de trozos de piña en almíbar, escurrida
  • 3 huevos grandes
  • 1 paquete (190 gramos) de queso crema
  • 1 lata (397 gramos) de leche condensada

Modo de preparación

Preparación: 20min  ›  Cocción: 45min  ›  Tiempo extra: 1día2horas refrigerando  ›  Listo en:1día3horas5min 

  1. Amasa la pasta de hojaldre sobre una superficie plana enharinada, luego extiende mitad con un rodillo hasta que quede de 1/2 centímetro de grosor.
  2. Engrasa un molde para pay y fórralo con mitad la pasta extendida, dejando 1 centímetro extra colgando alrededor de la orilla del molde. Pica el fondo varias veces con un tenedor.
  3. Extiende el resto de la pasta en un círculo suficientemente grande para cubrir el pay. Envuelve en plástico adherente y refrigera hasta antes de usar.
  4. Pica finamente 2/3 de de la piña y acomoda sobre la pasta hojaldre en el molde. Licua el resto de la piña junto con 2 huevos, queso crema y leche condensada, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre la piña picada. Cubre y refrigera durante 1 hora.
  5. Precalienta el horno a 180° centígrados.
  6. Retira el pay de refrigerador. Barniza las orillas con el huevo batido y cúbrelo con el resto de la pasta. Presiona las orillas con un tenedor para unir muy bien ambas capas de hojaldre. Barniza toda la superficie del pay y pica la pasta con un tenedor para permitir que escape el vapor durante el proceso de cocción.
  7. Hornea en el horno precalentado hasta que esté bien cocido y la superficie ligeramente dorada, aproximadamente 45 minutos.

Recetas similares

Evaluaciones (0)

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios