Flan de coco rallado
1 / 1 Foto de:  
Desplazar

Flan de coco rallado

La receta tradicional del flan, pero con coco como ingrediente extra que le dará a tu postre una textura y sabor más atractivos.

Ana Martínez

Ingredientes

Porciones: 12 

  • 1 1/2 litros de leche
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 250 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 1/2 tazas de coco, rallado
  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo

Modo de preparación

Preparación: 20min  ›  Cocción: 1hora  ›  Tiempo extra: 10min enfriando  ›  Listo en:1hora30min 

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Hierve la leche, bicarbonato y 250 gramos de azúcar en una olla grande a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y divide en dos.
  3. Mezcla los huevos con la mitad de la leche y disuelve la fécula de maíz con la otra mitad. Incorpora ambas mezclas, cuela y agrega agrega el coco rallado. Mezcla bien.
  4. Calienta 4 cucharadas de azúcar en una cacerola chica a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que se derrita y tome un color dorado. Vierte este caramelo dentro de una flanera, moviéndola para cubrir el fondo y las paredes de la misma. Deja que repose unos minutos para que se endurezca un poco y vierte encima la mezcla del flan.
  5. Coloca la flanera dentro un molde para hornear más grande y vierte dentro del molde suficiente agua hirviendo como para cubrir la mitad del molde del flan. Mete al horno y hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora.
  6. Desmolda el flan antes de que se enfríe.

Más opciones

Evaluaciones (0)

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas
Si ya preparaste esta receta, cuéntanos cómo te fue

Recetarios relacionados