Arroz frito Yakimeshi

    Arroz frito Yakimeshi

    122cocineros la guardaron
    3horas


    49 personas hicieron esta receta

    Arroz oriental con trocitos de pollo, carne de res, huevo y verduras marinadas en salsa de soya. Delicioso, nutritivo y apto para toda la familia.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1/2 cebolla, picada
    • 7 cucharadas de salsa de soya
    • 2 zanahorias, peladas y picadas
    • 2 calabacitas, picadas
    • 4 cucharadas de aceite vegetal
    • 1 taza de arroz
    • 1/2 pollo, sin piel ni huesos y cortado en cubos
    • 200 gramos de bistec de res, picado
    • 300 gramos de camarón fresco
    • 4 cucharadas de perejil picado
    • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
    • 1 huevo

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 40min  ›  Tiempo extra: 2horas marinando  ›  Listo en:3horas 

    1. Coloca la cebolla y 2 cucharadas salsa de soya en un recipiente pequeño. En otro recipiente coloca las zanahorias con 2 cucharadas de salsa de soya. Por último coloca las calabacitas con 2 cucharadas de soya en un tercer recipiente. Deja marinar estas verduras durante 2 horas.
    2. Calienta 2 tazas de agua en una cacerola a fuego alto hasta que empiece a hervir. Agrega el arroz, tapa, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que el arroz esté suave y haya absorbido todo el líquido, aproximadamente 20 minutos. Deja el arroz dentro de la cacerola tapada y mueve con un tenedor después de 5 minutos.
    3. Mientras, calienta 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio. Escurre la cebolla marinada y sofríela en el aceite caliente hasta que esté suave y transparente. Agrega el pollo en cuadritos y fríe hasta que cambie de color, sin dejar que se dore.
    4. Incorpora la carne de res y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que pierda su color rojo. Añade los camarones y zanahorias en salsa de soya; tapa y cuece a fuego bajo durante 5 minutos. Agrega las calabacitas con soya, perejil y consomé en polvo.
    5. Incorpora el arroz, moviendo con cuidado.
    6. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén pequeño. Bate con un tenedor el huevo, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de salsa de soya en un plato hondo. Fríelo en el aceite caliente, sin revolver y volteando una vez, hasta que se haya cuajado. Pica el huevo en trocitos pequeños e incorpóralo a la olla con el arroz.
    7. Sirve caliente y, si lo deseas, agrega más salsa de soya.

    Consejo:

    Deja que el arroz se seque antes de usarlo. Si es necesario, extiéndelo sobre una charola para que se seque más rápido. Si tienes tiempo, siempre es mejor utilizar arroz del día anterior.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (12)

    13

    - - 09 octubre 2013

    FerSerranoLira
    10

    Está buenísima, ya van como 5 veces que la hago y a todos les ha gustado, se ha convertido en una de "mis" especialidades, hay muchas recetas para hacer yakimeshi pero definitivamente esta es la mejor, no la he modifucado, solo la he complementado con tampico que hago en el procesador de alimetos con chiles verdes, surimi, mayonesa sal y pimienta - 05 agosto 2014

    por
    9

    Delicioso - 15 abril 2014

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas