Tamales de cazuela con rajas

    Tamales de cazuela con rajas

    119cocineros la guardaron
    2horas30min


    6 personas hicieron esta receta

    Una especie de pay de masa de maíz relleno de rajas de chile poblano, cebolla y queso fresco. Especialmente delicioso si lo sirves recién hecho, bañado con crema fresca y espolvoreado con queso. Si prefieres preparar tamales vegetarianos con rajas, simplemente sustituye el caldo de pollo por caldo de vegetales.

    Jalisco,México

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 4 chiles poblanos
    • 1 cucharada de aceite
    • 1 cebolla grande, fileteada
    • 1 diente de ajo
    • Sal, al gusto
    • 250 gramos de mantequilla, suavizada
    • 1 kilo de masa de maíz
    • 1 cucharada de polvo para hornear
    • 1 taza de caldo de pollo
    • 1/2 taza de queso fresco, desmoronado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora30min  ›  Cocción: 1hora  ›  Listo en:2horas30min 

    1. Asa los chiles en un comal o directamente sobre la flama, volteándolos hasta que su piel se queme o ampolle. Colócalos dentro de una bolsa de plástico hasta que se enfríen, y cubre la bolsa con una servilleta de cocina. Pélalos, desvénalos eliminando todas las semillas y córtalos en rajas.
    2. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que se vea transparente, aproximadamente 5 minutos. Añade las rajas de chile poblano y cocina durante unos minutos, moviendo constantemente. Sazona con sal.
    3. En un tazón mediano, acrema la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que se vea blanca y esponjada. Incorpora poco a poco la masa masa de maíz y sigue batiendo mientras agregas poco a poco el caldo, 1 cucharada de sal y el polvo para hornear; sigue batiendo hasta que la masa se haya esponjado.
    4. Engrasa con mantequilla una cazuela o refractario para pay, acomoda en el fondo mitad de la masa. Haz un hueco en el centro y coloca en éste la mezcla de rajas y el queso. Tapa con papel aluminio, sellando perfectamente las orillas. Si es necesario, envuelve completamente el molde con 2 trozos de papel aluminio.
    5. Calienta suficiente agua en una olla con una parrilla y coloca la cazuela sobre la parrilla para evitar que toque el agua. Tapa y cocina hasta que el tamal se desprenda de la orilla de la cazuela, aproximadamente 1 hora.
    6. Sirve caliente.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    Magali
    por
    5

    Muy sabroso, le añadi pollo y lo servi bañado en crema y salsa verde. Gracias=) - 29 diciembre 2013

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas