Ingresar Registrar

Pavo rostizado navideño

7evaluaciones
81cocineros la guardaron
3horas45min

Este pavo rostizado es tan sencillo que puede prepararse el mismo 24 de diciembre muy fácilmente. Normalmente lo relleno con una mezcla de tocino, champiñones y hierbas (la receta está también en este sitio). Utiliza las vísceras y el pescuezo para preparar un caldo que se convertirá en la base de tu salsa gravy.

Ita Jalisco,México

Ingredientes
Porciones: 6 

  • 1 pavo de 5.5 kilos
  • 120 gramos de mantequilla, suavizada
  • 1 limón amarillo, cortado a la mitad
  • 1 pizca de sal
  • Para el gravy
  • Pescuezo y vísceras del pavo
  • 1 vara de apio, rebanada
  • 1 zanahoria, picada grueso
  • Ramitas de tomillo o romero fresco
  • 1 manojo pequeño de perejil fresco
  • 60 mililitros de vino rojo o blanco
  • Sal y pimienta, al gusto

Modo de preparación
Preparación: 15min  ›  Cocción: 3horas30min  ›  Listo en:3horas45min 

  1. Precalienta el horno a 220° centígrados. Separa el pescuezo y las vísceras del pavo y resérvalas.
  2. Coloca el pavo en una pavera (o fuente para horno con su parrilla) y empezando por el cuello, introduce tu mano entre la piel y la pechuga del pájaro para aflojarla un poco. Toma un poco de la mantequilla suavizada y úntala sobre la pechuga (debajo de la piel). Unta más mantequilla sobre la piel. Sazona bien con sal y coloca las 2 mitades de limón en el hueco del pavo (esto ayudará a mantenerlo húmedo).
  3. Hornea durante 30 minutos a 220° centígrados hasta que haya tomado un tono café dorado, luego sácalo del horno y barnízalo con mantequilla. A este punto reduce la temperatura del horno a 180° centírados, rellena el pavo con tu relleno favorito y cubre la pechuga con papel aluminio para evitar que se dore de más.
  4. Regresa el pavo al horno y cocina hasta que se haya cocido completamente y los jugos de los muslos salgan claros al cortarlos, aproximadamente 3 1/2 horas más. Durante este tiempo, barniza el pavo con mantequilla cada 40 minutos o báñalo con los jugos de la pavera. Retira el pavo cocido del horno, colócalo en un platón y cúbrelo con papel aluminio para mantenerlo tibio.
  5. Para preparar el gravy: coloca el pescuezo y las vísceras del pavo en una olla, cubre con agua y hierve durante 15 minutos o hasta que las verduras se hayan suavizado. Cuela, presionando las verduras para que pasen por el colador. Desecha el pescuezo y las vísceras.
  6. Vierte el caldo colado dentro de la pavera y revuelve con una pala, removiendo las piezas doradas pegadas en el fondo de la pavera. Agrega el vino para darle más sabor. Cuela de nuevo y calienta antes de servir.

¡Ve cómo preparar esta receta!

Pavo de Navidad
Pavo de Navidad

Más recetas

Evaluaciones (7)

Gisel_Malik
8

Le doy 5 estrellas :33 me encanto !! Pero me gustaria una receta de un pavo mas grande - 21 diciembre 2013

tracy
por
6

exelente - 30 diciembre 2013

carnage1.4
2

muy bien explicado! se prepara el 24 :D - 15 diciembre 2013

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios