Definitivamente ésta no es una receta para los que están a dieta. Yo cocino las carnes, la pasta y la salsa juntas, pero también se puede preparar cada ingrediente por separado antes de hornear.
S
Simon Wraight
89 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Porciones: 4
3½ tazas de pasta pluma o penne
1 cucharada de aceite de oliva
4 pechugas de pollo sin hueso y en cubitos
1 pimiento rojo sin semillas y picado
1 chorizo cortado en trozos
1½ tazas de puré de tomate
1 taza de crema baja en grasa
½ cucharadita chile seco triturado
½ taza de queso cheddar rallado
½ taza de queso mozzarella rallado
¼ de taza de queso parmesano recién rallado
Agregar a mi lista de compras
Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
Ver lista de compras
Modo de preparación Preparación: 30min › Cocción: 40min › Listo en:1hora10min
Precalienta el horno a 180°C.
Hierve agua con un poco de sal en una olla grande. Agregar la pasta y cocina de 8 a 10 minutos o hasta que esté al dente. Escurre el agua y reserva la pasta.
Calienta el aceite en un sartén grande y hondo a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina hasta que esté firme y ligeramente dorado, aproximadamente 5 minutos. Agrega el pimiento y el chorizo y dora durante 5 minutos más hasta que el chorizo se caliente y el pollo esté bien cocido. Retira del fuego.
Mezcla la crema, puré de tomate chile triturado en una cacerola pequeña. Deja que hierva a fuego medio-alto, reduce la temperatura y cocina durante 5 minutos a fuego medio-bajo hasta que la salsa se haya espesado. Agrega la pasta y la salsa al sartén con el pollo. Revuelve bien y pasa todo a un refractario. Espolvorea con queso cheddar, queso mozzarella y queso parmesano. Hornea durante 30 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.