Flan de coco y queso

  • 89cocineros la guardaron
  • 1hora30min

Además de los ingredientes tradicionales, este flan lleva queso crema, leche de coco, crema de coco y ron sabor coco. En mi país, Puerto Rico, nos gusta experimentar con el sabor del flan. Éste fue el que hice para Nochebuena del 2009 y recibí tantos elogios que tuve que escribir la receta para que no se me olvidara.

millysuazo Pennsylvania,Estados Unidos

Ingredientes

Porciones: 16 

  • 1 taza de azúcar
  • 8 huevos grandes
  • 340 gramos de queso crema
  • 1 lata (397 gramos) de leche condensada
  • 1 lata (480 gramos) de crema de coco
  • 1 lata (400 mililitros) de leche de coco
  • 1 lata (378 gramos) de leche evaporada
  • 1 cucharada de ron sabor coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Modo de preparación

Preparación: 30min  ›  Cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora30min 

  1. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).
  2. Calienta el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo, moviendo con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido y tomado un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Con mucho cuidado vierte el caramelo en un molde refractario de 23 centímetros de diámetro. Mueve el molde para cubrir con el caramelo el fondo y los lados del mismo. El caramelo se endurecerá conforme se enfría.
  3. Coloca los huevos, queso crema y leche condensada en el vaso de la licuadora. Tapa y licua a velocidad alta hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Vierte dentro de un tazón grande. Coloca la crema de coco, leche de coco, leche evaporada, ron y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licua bien. Vierte dentro del tazón con la mezcla de queso crema. Bate manualmente hasta incorporar. Vierte dentro del molde con el caramelo.
  4. Hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. Coloca el flan sobre una rejilla para que se enfríe y refrigera hasta antes de servir.
  5. Para servir, pasa un cuchillo alrededor de las orillas del molde y voltea sobre un platón. Vierte encima todo el caramelo del molde.

Nota:

Para hornear a baño María, cubre el fondo de un molde o charola grande con una toalla de cocina mojada. Coloca el molde con el flan encima y mételo al horno precalentado. Agrega al molde más grande suficiente agua hirviendo como para llegar hasta la mitad de la orilla exterior del molde refractario con el flan.

Nota del editor:

Esta receta ha sido editada para incluir medidas más comunes en México.

Recetas similares

Evaluaciones (2)

juliayoshira
9

la reseta se ve buenisima tengo que prepararla - 17 julio 2012

peacetoday62
5

I made this Flan last night and it was so sweet I couldn't even eat it. I think the cream of coconut should've not be added to this recipe. We have to do our best to give out recipes that are a little more healthier for people out there. This is my opinion. Yo no le doy ni una estrella... - 04 octubre 2013

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios