Ingresar Registrar

La mejor ensalada de papa

Sale tan buena que todo mundo te va a pedir la receta.

WendyB

Ingredientes
Porciones: 14 

  • 2 kg de papas rojas
  • 440 g de mayonesa
  • 6 huevos
  • 1 manojo de cebollitas cambray
  • 8 rebanadas de tocino
  • 1½ cucharadita de sal de cebolla
  • 1 cucharada de ajo en polvo

Modo de preparación
Preparación: 20min  ›  Cocción: 20min  ›  Listo en:40min 

  1. Coloca los huevos en una olla, cúbrelos con agua y agrega un poco de sal. Deja que hierva, apaga el fuego y cubre y deja reposar durante 17 minutos. Retira los huevos de la olla y colócalos debajo de un chorro de agua fía. Agrieta la cásca, sumerge en agua fría, cubre y refrigera durante 1 hora. Ahora puedes pelarlos fácilmente. Corta en cuatro pedazos.
  2. Pela las papas si lo deseas, ya que la ensalada sale buena tanto conlas papas peladas como si pelar. Pica las papas en cubos de 3 cm y colócalas en una olla grande. Cubre con suficiente agua, agrega sal y deja que hiervan durante aproximadamente 10 minutos. Checa ocasionalmente para evitar que se cocinen de más. Escurre el agua y refrigera las papas por 2 horas. Esto ayuda a evitar que las papas se deshagan cuando se mezclan con en el resto de los ingredientes.
  3. Cortar las cebollitas cambray en trozos de 5 mm. No utilices la parte verde oscura del rabo.
  4. Fríe el tocino rápidamente a fuego alto hasta que haya tomado un color café, pero no estédorado. Escurre el exceso de aceite con toallas de papel y corta en tiritas delgadas.
  5. Mezcla la mayonesa, sal de cebolla y ajo en polvo. Mezcla con las papas, huevo, cebolla y tocino.
  6. La ensalada se conserva varios días en el refrigerador, por lo que puedes prepararla por adelantado de forma que los sabores se integren mejor.

Más recetas

Evaluaciones (0)

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios