Fondant

    Fondant

    44cocineros la guardaron
    35min


    1 persona hizo esta receta

    Prepara esta receta de fondant (pasta de azúcar) para decorar pasteles o cupcakes como una profesional. Crea figuras de colores... simplemente echa a volar tu imaginación.

    Cupcakeme Chihuahua,México

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 1 cucharada de grenetina
    • 1/4 de taza de agua
    • 2 cucharadas de glicerina
    • 1/2 taza de jarabe de maíz (ej. Karo®)
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • 1 kilo de azúcar glass
    • Colorante vegetale en gel

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Cocción: 5min  ›  Listo en:35min 

    1. Mezcla la grenetina con el agua en un recipiente, y deja reposar de 5 a 7 minutos hasta que se haya esponjado. Vierte la grenetina hidratada en una olla de acero inoxidable, agrega la glicerina y el jarabe de maíz, y calienta a fuego suave, moviendo constantemente, hasta que suelte el hervor. Retira inmediatamente del fuego para evitar que se caliente de más.
    2. Sigue moviendo y agrega poco a poco 1/3 del azúcar glass, hasta tener una consistencia espesa y chiclosa.
    3. Coloca el resto del azúcar glass sobre una superficie plana y limpia o dentro de un tazón grande. Forma una fuente en el centro y vierte ahí la mezcla anterior. Incorpora hasta tener una masa suave y manejable. Si la masa está pegajosa, agrega más azúcar glass.
    4. Envuelve el fondant en plástico adherente. Saca el aire para evitar que se seque y se endurezca. Permite que se enfríe completamente. Si piensas utilizarlo más tarte, colócalo dentro de una bolsa de plástico con cierre (no olvides sacar el aire de la bolsa).
    5. Una vez que el fondant esté frío, toma una trozo del tamaño necesario para la figura que vayas a hacer. Agrega poco a poco el colorante vegetal con la ayuda de un palillo, hasta tener el tono deseado. Moldea tu figura y listo.

    Consejo

    Para hacer fondant de chocolate, sustituye 50 gramos de azúcar glass por 50 gramos de cocoa en polvo de la mejor calidad, y omite el colorante vegetal.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas