Tortitas de camarón con nopales

Tortitas de camarón con nopales

241cocineros la guardaron
1hora


148 personas hicieron esta receta

Esta receta de tortitas de camarón es una tradición de cuaresma, pero a mi familia le gusta disfrutarlas durante todo al año. Los pasos para hacerla son varios, pero el proceso es relativamente sencillo.

Elva_Adriana Jalisco,México

Ingredientes
Porciones: 4 

  • 500 gramos de nopales, cortados en tiritas
  • 1/4 de cebolla
  • 5 ramitas de cilantro
  • 500 gramos de tomates verdes
  • 4 chiles cuachaleros o pasilla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de camarón seco sin cabeza
  • 1/2 taza de arroz
  • 3 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • Aceite para freír
  • Sal, al gusto

Agregar a mi lista de compras
Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
Ver lista de compras

Modo de preparación
Preparación: 20min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:1hora 

  1. Cuece los nopales en una olla o cacerola mediana con suficiente agua, 1 trozo de cebolla, 4 ramitas de cilantro y sal al gusto. Hierve hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 20 minutos. Escurre y enjuaga con agua limpia y fría. Desecha la cebolla y el cilantro. Reserva.
  2. Cuece los tomates y los chiles en una olla mediana con suficiente agua a fuego medio. Cuando los tomates estén suaves, retira del fuego y deja que se enfríen. Coloca los tomates y los chiles en una licuadora con parte del agua en que se cocieron. Agrega 2 dientes de ajo y licua hasta tener una salsa homogénea. Cuela y reserva.
  3. Remoja el arroz en agua caliente durante 10 minutos y cuela. Calienta el arroz en un sartén a fuego bajo hasta que se seque.
  4. Mientras, tuesta ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio. Asegúrate de que no se quemen ya que pueden amargar el guiso.
  5. Coloca los camarones tostados y el arroz seco en una licuadora y muele hasta obtener un polvo muy fino. Vierte dentro de un tazón o recipiente.
  6. Bate las 3 claras de huevo a punto de turrón. Incorpora las yemas y sigue batiendo hasta mezclar bien. Vierte el huevo batido dentro del tazón con el camarón y mezcla bien. Con tus manos, forma las tortitas del tamaño deseado y colócalas en un plato o charola.
  7. Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio-bajo. Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y fríe uniformemente por ambos lados, evitando que se doren demasiado ya que pueden amargarse. Elimina el exceso de grasa con servilletas de papel.
  8. En una cacerola grande, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio y agrega la salsa de tomate. Deja que suelte el hervor y añade las tortitas de camarón, nopales y 1 ramita de cilantro. Baja el fuego a medio-bajo, sazona con sal al gusto y cocina durante 15 minutos.
  9. Sirve calientes.

Vistas recientemente

Evaluaciones (6)

HFAlvizoV
por
57

En lugar de tomates verdes use jitomate rojo y todo lo demas como es indicado. Me quedo excelente! - 04 septiembre 2013

mariasoledad
22

Quedaron deliciosas!!! ideales para esta cuaresma. Tambien le agrege papitas - 19 marzo 2015

vero2020
por
15

😊 - 04 marzo 2015

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas