Ingresar Registrar

Crema de frijol de soya (edamame)

1Evaluación
7cocineros la guardaron
50min


14 personas hicieron esta receta

Frijoles de soya verdes (edamame) molidos en una base de caldo de pollo con leche y cebolla. Una sopa sabrosa y cargada de proteína.

flyincows22

Ingredientes
Porciones: 6 

  • 350 gramos de frijol de soya verde en vaina (edamame)
  • 1 1/2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 cebolla pequeña, picada
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 1 2/3 tazas de leche
  • 1 1/2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta, al gusto

Modo de preparación
Preparación: 10min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:50min 

  1. Hierve a gua con sal en una olla grande a fuego alto. Agrega los frijoles de soya y deja que hiervan durante 5 minutos, luego escurre y enjuaga con agua fría. Cuando se hayan enfriado, pélalos presionando las vainas hasta que se abran; desecha las vainas y reserva los frijoles.
  2. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté suave y transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, sube el fuego a alto hasta que hierva, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 10 minutos. Agrega los frijoles de soya y sigue cocinando hasta que se suavicen.
  3. Vierte la sopa dentro de la licuadora y licua con cuidado hasta hacerla puré. También puedes utilizar una licuadora de mano para moler la sopa directamente en la cacerola. Regresa el puré a la cacerola y agrega la leche y la mantequilla, moviendo hasta incorporar. Calienta la sopa aproximadamente 5 minutos, sin dejar que hierva. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Nota:

Encuentra el edamame en tiendas grandes de autoservicio como Superama® o Wal-Mart®, en la sección de congelados. También los tienen en Costco® y Sam's®.

Más recetas

Evaluaciones (1)

Bericks
por
0

Quedo excelente!!! Solo q le puse la mitad de leche y la mitad de crema para q espesara y quedo genial! Me encanto!!! - 05 julio 2014

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios