Ratatouille de mi suegra Colette

    Ratatouille de mi suegra Colette

    21cocineros la guardaron
    1hora


    4 personas hicieron esta receta

    Con un marido francés que vive lejos de su mamá, es necesario aprender algunas recetas para consentirlo cuando extraña a los suyos. Esta receta me la dio mi suegra, y es una de mis recetas preferidas por que es fácil, saludable y deliciosa.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cebollas
    • 1 o 2 calabacitas
    • 1 o 2 pimientos (verde y rojo)
    • 3 o 4 jitomates
    • 1 o 2 berenjenas
    • 5 dientes de ajo
    • Aceite de oliva, el necesario
    • 1 pizca de romero
    • 1 pizca de tomillo
    • Sal y pimienta recién molida, al gusto

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:1hora 

    1. Pica la cebollas, calabacitas, pimientos, jitomates y berenjenas en cubos de aproximadamente de 1x1 centímetros. (Esto no es parte de la receta original que me dio mi suegra, pero la incorporé para obtener una mezcla bien variada de ingredientes en cada bocado. Si tienes cubos grandes de berenjenas y pequeños de las otras verduras, el sabor no será igual). Pica los dientes de ajo en trocitos de aproximadamente 1x1 milímetros.
    2. Calienta un poco de aceite en una cacerola grande a fuego medio, agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Retira de la cacerola y coloca dentro de un recipiente. Calienta más aceite en la misma cacerola y sofríe las calabacitas durante unos minutos, hasta que se suavicen un poco. Retira del fuego y coloca dentro de un recipiente. Repite el procedimiento con los pimientos y las berenjenas.
    3. Por último, sofríe los jitomates y cocina hasta que empiecen a deshacerse y cambien de color. Regresa todas las verduras sofritas a la cacerola y agrega el ajo. Reduce el fuego a bajo y sazona con tomillo, romero, sal y pimienta. Cocina todo junto entre 5 y 10 minutos antes de servir.

    Consejo

    Mi suegra me ha dicho que la cocina francesa no es siempre una ciencia exacta. Para esta receta el mejor indicativo para saber las medidas exactas de cada verdura es la mezcla de colores: debe ser una buena combinación de rojos, verdes, amarillos y morados.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    Di_landa
    por
    0

    - - 28 marzo 2016

    HelenaCastilloDelaMora
    0

    Añadí un poco de puré de tomate adicional de los jitomates. Quedó excelente. - 13 febrero 2014

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas