Lasaña de camarón en microondas

    Lasaña de camarón en microondas

    14cocineros la guardaron
    50min


    1 persona hizo esta receta

    La primera vez que cociné me fui a lo grande y empecé con lasaña. Encontré la receta en la caja de la pasta y la adapté un poco, más que nada porque en ese momento tenía pavor de prender el horno. Después de varios intentos aún la sigo preparando de la misma manera, ¡y me encanta!

    Anlauris Distrito Federal,México

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 3 cucharadas de aceite vegetal
    • Sal, al gusto
    • 12 hojas de pasta para lasaña
    • 650 gramos de salsa de jitomate para pasta (ver nota)
    • 4 cucharadas de acete de oliva
    • 3/4 de cebolla, picada
    • 1 diente de ajo, picado
    • 200 gramos de requesón
    • 3 jitomates, en cubos
    • 500 gramos de camarón pacotilla pelado
    • Pimienta negra molida, al gusto
    • 400 gramos de queso mozarella, rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 25min  ›  Listo en:50min 

    1. Hierve abundante agua con sal en una olla grande a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega 3 cucharadas de aceite vegetal y 6 hojas pasta para lasaña, una por una. Reduce el fuego y deja que la pasta hierva durante 8 minutos. Retira del agua, escurre y coloca sobre una superficie plana. Repite el procedimiento con el resto de la pasta.
    2. Mientras, calienta la salsa a fuego suave. (Ver nota.)
    3. Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Añade el jitomate y cocina durante 2 minutos, luego incorpora los camarones. Sazona con sal y pimienta, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos más.
    4. Engrasa el fondo de un refractario de vidrio. Acomoda una primera capa de hojas de lasaña y cubre éstas con el requesón. Agrega un poco de salsa de jitomate sobre el requesón, distribuyéndola sobre toda la superficie con ayuda de una cuchara.
    5. Añade otra capa de lasaña sobre el requesón y cúbrela con salsa de jitomate, luego distribuye el guiso de camarones encima. Coloca sobre los camarones una tercera capa de pasta y espolvorea mitad del queso mozzarela y rocía con salsa de jitomate. Cubre el queso con una última capa de pasta y vierte encima el resto de la salsa de jitomate. Espolvorea con el queso restante.
    6. Antes de servir, mete el molde refractario dentro del horno de microondas y calienta a potencia alta durante 5 minutos para que el queso se derrita.

    Nota

    Si utilizas salsa comercial en lata o frasco, sigue las siguientes intrucciones para que sepa como hecha en casa: calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, y sofríe 1 diente de ajo picado y 1/4 de cebolla picada, hasta que se vean transparentes. Añade la salsa, 1 taza de agua y 1 ramita de albahaca. Deja que hierva a fuego suave durante 10 minutos.

    Consejo

    Puedes utilizar queso ricotta en lugar de requesón. La única desventaja es que no queda tan firme como el requesón, por lo que debes servir la lasaña con cuidado.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas