Base dulce para pay o tarta

    Base dulce para pay o tarta

    77cocineros la guardaron
    1hora50min


    54 personas hicieron esta receta

    Prepara en casa una de las más deliciosas bases para pay o tarta que existen. Puedes rellenarla con crema pastelera y frutas, chocolate o relleno de pay de queso.

    Ingredientes
    Rinde: 1 base de 30 centímetros

    • 250 gramos de harina de trigo
    • 1 pizca de sal
    • 80 gramos de azúcar blanca
    • 100 gramos de mantequilla, en cubos y a temperatura ambiente
    • 1 yema de huevo
    • 50 mililitros de agua

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 30min  ›  Tiempo extra: 1hora refrigerando  ›  Listo en:1hora50min 

    1. Mezcla harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla, integrando con tus dedos, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora.
    2. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde para tarta de 30 centímetros de diámetro.
    3. Espolvorea con harina una superficie plana y un rodillo. Extiende la masa hasta tener un grosor de 5 milímetros. Enrolla una porción de masa en el rodillo, a fin de moverla más fácilmente. Con mucho cuidado coloca la pasta sobre el molde, presionando suavemente con tus dedos para cubrir uniformemente el fondo y lados del molde. Pasa el rodillo por las orillas del molde para retirar el exceso de masa. Pellizca las orillas de la masa con tus dedos para darle una apariencia ondulada.
    4. Pica el fondo de la base varias veces con un tenedor y cubre completamente con papel para hornear. Rellena con frijoles secos o lentejas. (A este proceso se le llama "hornear en ciego" para evitar que la masa se hinche, forme burbujas o se agriete durante su cocción).
    5. Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que las orillas se hayan dorado ligeramente. Saca del horno y retira el papel para hornear y los frijoles. Deja que la base se enfríe completamente antes de rellenar.

    Consejo

    Si utilizas un molde más pequeño de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, tendrás suficiente masa como para preparar seis tartas individuales. Si quieres, puedes congelar fácilmente las bases de tarta individuales después de hornear, simplemente permite que se enfríen por completo antes de congelar y, cuando las necesitas, deja que se descongelen solas a temperatura ambiente.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Base dulce para pay o tarta
    Base dulce para pay o tarta
    Crema pastelera fácil
    Crema pastelera fácil

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    7

    - - 03 julio 2014

    AngieMapaz
    1

    Super rica - 27 enero 2016

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas