Casa navideña de galleta de jengibre

    Casa navideña de galleta de jengibre

    47cocineros la guardaron
    2días2horas


    158 personas hicieron esta receta

    Prepara esta linda casa de galleta de jengibre durante la temporada navideña. Es un buen proyecto para mantener a los niños ocupados durante las vacaciones de diciembre.

    Ingredientes
    Rinde: 1 casa

    • Galleta de jengibre
    • 200 gramos de mantequilla
    • 200 gramos de azúcar blanca
    • 250 gramos de melaza
    • 2 yemas de huevo
    • 500 gramos de harina de trigo cernida
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    • 1 cucharadita de canela molida
    • 1 cucharadita de nuez moscada molida
    • 2 cucharaditas de clavos de olor molidos
    • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
    • Betún
    • 6 claras de huevo
    • 1 3/4 kilos de azúcar glass, cernida
    • Extras
    • Dulces de colores para decorar
    • Azúcar glass para espolvorear

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 2horas  ›  Cocción: 10min  ›  Tiempo extra: 2días secando  ›  Listo en:2días2horas10min 

      Prepara las galletas de jengibre:

    1. Bate en un tazón la mantequilla junto con el azúcar hasta acremar. Sin dejar de batir, incorpora la melaza y la yema de huevo.
    2. Mezcla aparte la harina, sal, bicarbonato, canela, clavos de olor, jengibre y nuez moscada; incorpora a los ingredientes húmedos, y bate hasta obtener una consistencia uniforme. Cubre y refrigera durante por lo menos 1 hora.
    3. Corta las plantillas para la casa de galleta de jengibre. Vas a necesitar cuatro paredes y dos techos. Haz clic aquí para bajar nuestras plantillas.
    4. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
    5. Saca la masa del refrigerador y divide en 6 trozos, 2 de ellos un poco más grandes que el resto. Enharina ligeramente una superficie limpia y plana. Extiende los 4 trozos de masa más pequeños hasta alcanzar el tamaño aproximado de las cuatro paredes. Corta la puerta y ventanas deseadas. Extiende las otras 2 piezas de masa y corta ambos techos. Corta el resto de la masa en figuras decorativas (árboles de navidad, animales, etc.).
    6. Con mucho cuidado, pasa la masa a charolas para hornear forradas con papel para hornear. Hornea en el horno precalentado durante 10 minutos, o hasta que se vean doradas. Saca del horno y deja en las charolas durante 5 minutos para que se endurezcan un poco. Luego pasa con cuidado a charolas enfriadoras para que se enfríen completamente durante varias horas o toda la noche.
    7. Arma la casa:

    8. Coloca 2 claras de huevo en un tazón grande y bate ligeramente con batidora eléctrica. Sin dejar de batir, agrega poco a poco una tercera parte del azúcar glass. Sigue batiendo hasta tener un betún terso y firme.
    9. Coloca el betún en una manga pastelera y forma una línea de 23 centímetros sobre una tablita para cortar. Coloca una de las pareces laterales de la casa, asegurándote de que quede bien fija y derecha sobre su "cimiento" de betún. Si es necesario, utiliza frascos o latas para que se mantenga parada en la posición correcta.
    10. Toma la pared trasera y embetuna las orillas de los lados. Forma otra línea de "cimiento" sobre la tablita, en lado derecho de la primera pared, y fija la pared trasera sobre el "cimiento" y uniendo con la otra pared. Repite el procedimiento con las otras dos paredes hasta que todas las paredes de la casa estén en su lugar. Deja reposar durante por lo menos 2 horas antes de instalar el techo.
    11. Coloca una capa gruesa de betún sobre las orillas superiores de las paredes de la casa. Fija ambos techos en forma de triángulo y dejando aleros a los lados. Agrega más betún en donde ambos techos se unen y presiona con cuidado para asegurar que queden bien fijos. Deja reposar durante toda la noche.
    12. Decora:

    13. Cuando la casa esté lista para ser decorada, prepara más betún. Bate en un tazón grande 4 claras de huevo y, sin dejar de batir, incorpora poco a poco el azúcar glass. Utiliza este betún para cubrir los techos con "nieve" y para pegar otro tipo de adornos. Para darle un toque final, coloca un poco de azúcar glass sobre un cernidor o cedazo y cierne directamente sobre la casa.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Casa navideña de galleta de jengibre
    Casa navideña de galleta de jengibre

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (4)

    6

    ESTA FANTASTICA. LA HICIMOS MI HIJO Y YO NOS DIVERTIMOS MUCHO A TODA LA FAMILIA LE ENCANTO POR LA FORMA Y POR EL SABOR. SOLAMENTE TENGO UNA DUDA LA CASITA DEL VIDEO TIENE CHOCOLATE EN POLVO? PORQUE SE VE DE COLOR CAFE OBSCURO Y LA QUE REALIZAMOS NOSOTROS ES CAFE CLARO - 08 enero 2014

    6

    ME ENCANTO SUPER FACIL PERO ALGO DE ESPERA ES LO QUE SE RE QUIERE !!!!!!!!!!!!!!!! - 16 diciembre 2013

    por
    3

    - - 08 diciembre 2013

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios