Helado de coco

    Helado de coco

    5cocineros la guardaron
    5horas25min


    3 personas hicieron esta receta

    Delicioso helado de coco tostado con ingredientes básicos y fáciles de encontrar. Pare preparar este helado necesitas una máquina de hacer helados.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 90 gramos de coco seco rallado
    • 475 mililitros de crema para batir
    • 275 mililitros de leche semi-descremada
    • 170 gramos de azúcar estándar
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 5 yemas de huevo grandes

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 5min  ›  Cocción: 20min  ›  Tiempo extra: 5horas enfriando  ›  Listo en:5horas25min 

    1. Calienta un sartén a fuego medio-alto. Agrega el coco y cocina, moviendo constantemente, hasta que se haya tostado. Retira del fuego y reserva.
    2. Coloca la crema, leche, mitad del azúcar y sal en una cacerola a fuego medio-alto. Cocina, sin dejar de mover, hasta que las orillas empiecen a hervir. Agrega 2/3 del coco tostado. Calienta de nuevo hasta que las burbujas regresen. Retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos.
    3. Mientras, bate las yemas de huevo en un tazón grande, hasta acremar. Añade el resto del azúcar y sigue batiendo hasta que ésta se haya disuelto.
    4. Cuela la la crema con coco y desecha el coco (o reserva para otro uso). Calienta la crema de nuevo hasta que las burbujas aparezcan en las orillas.
    5. Con mucho cuidado agrega una taza de la crema caliente a las yemas con azúcar, batiendo vigorosamente. Agrega una o dos tazas más de la crema caliente, hasta que las yemas se hayan calentado. Luego vierte esta mezcla de yemas y crema dentro de la cacerola con el resto de la crema a fuego medio-bajo. Sigue moviendo frecuentemente para evitar que se corte. Sigue cocinando hasta que alcance la consistencia de una crema espesa.
    6. Coloca la crema caliente en un tazón y coloca el tazón dentro de un recipiente más grande con hielo. Revuelve de vez en cuando hasta que se haya enfriado. Retira del baño de hielo y cubre con plástico adherente. Refrigera hasta que esté completamente fría.
    7. Vierte la crema fría dentro de la máquina para hacer halados. Enciéndela y congela de acuerdo a las instrucciones del aparato. Cuando la crema se haya congelado, agrega el resto del coco tostado. Deja que la máquina siga batiendo el helado, hasta que el coco se haya integrado perfectamente.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Helado de coco
    Helado de coco

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    por
    8

    - - 22 noviembre 2014

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas