Cómo hacer salchichas caseras

    Cómo hacer salchichas caseras

    9cocineros la guardaron
    2horas


    11 personas hicieron esta receta

    Preparar salchichas puede ser un poco laborioso, pero vale la pena. Aprende cómo hacer salchichas caseras en casa con este video.

    Ingredientes
    Rinde: 1 salchicha

    • Carne
    • Sazonadores
    • Tripa de puerco
    • Molino de carne
    • Embudo para embutidos

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo extra: 1hora refrigerando  ›  Listo en:2horas 

    1. Coloca el molino de carne dentro del congelador hasta que quede bien frío. Esto ayudará a evitar que la grasa se desintegre en lugar de molerse correctamente.
    2. Corta carne y grasa en cubos de 2 centímetros. En esta receta utilizamos cabeza de lomo de puerco y grasa de la espalda del puerco. Coloca la carne en el congelador durante 30 minutos para que se muela más fácilmente.
    3. Pasa la carne por el molino frío. El disco que utilizarás en el molino dependerá de la receta, pero los más comunes son los discos pequeños o medianos.
    4. Agrega los sazonadores que indica tu receta de salchicha. Éstos pueden ser especias, ajo, hierbas frescas, vino y, por supuesto, sal.
    5. Mezcla a carne con los sazonadores hasta integrar muy bien. Tapa con plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora o toda la noche. (A este punto la carne de la salchicha está lista para cocinarse si no deseas embutir en la tripa. Es recomendable cocinar una pequeña porción a fin de rectificar el sazón).
    6. Remoja la tripa en agua fría durante 20 minutos, luego enjuaga muy bien por dentro y por fuera bajo el chorro del agua.
    7. Fija el embudo para embutidos en el molino de carne. Al igual que el disco, el tamaño del embudo dependerá del tipo de salchicha que estés haciendo.
    8. Coloca la tripa en el cilindro del embudo.
    9. Empieza a pasar la carne de la salchicha por el embudo, deteniéndote justo antes de que ésta llegue a la boquilla de salida.
    10. Anuda el extremo de la tripa.
    11. Sigue pasando la carne de la salchicha por el embudo, sosteniendo la salchicha con tu otra mano.
    12. Una vez que hayas terminado de pasar la carne, anuda el otro extremo de la tripa.
    13. Rota la salchicha en intervalos regulares para crear salchichas individuales del tamaño deseado, rotando cada una en dirección opuesta a la anterior.
    14. Pincha cada salchicha con un picahielo, haciendo un pequeño agujero para que escape el vapor durante el proceso de cocción.
    15. Separa las salchichas cortando las torceduras que las une.
    16. Conserva en el refrigerador de 3 a 4 días o dentro del congelador por no más de 2 meses.



    Consejo

    Si no tienes molino de carne puedes comprar la carne y grasa ya molidas y mezclarlas en casa con los sazonadores. Aunque en este video embutimos la carne en la tripa, tú puedes ahorrarte este paso y cocinar la carne directamente sin embutirla.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Cómo hacer salchichas caseras
    Cómo hacer salchichas caseras

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    JuanColin
    por
    2

    - - 30 mayo 2016

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios