Bacalao

Encuentra aquí la receta de bacalao que estás buscando para preparar en Navidad o cualquier día del año: bacalao a la vizcaína, bacalao noruego y más.

10 recetas

Filtrar

Ingredientes

Tipo de platillo

Cocinas del mundo

 
10 evaluaciones
 
1día2horas

Este bacalao a la Vizcaína estilo mexicano es un platillo mestizo que se sirve durante la cena de Navidad. Lo recomendable es utilizar bacalao noruego Langa o Linga, pero también puedes utilizar cazón (una variedad de tiburón) que es más económico.

Receta de: Yema

 
2 evaluaciones
 
1día45min

Bacalao noruego guisado con papas, aceitunas y chiles serranos, en una puré de jitomate condimentado.

Receta de: aidacontadora

 
2 evaluaciones
 
8horas55min

Bacalao noruego desmenuzado y guisado en una mezcla de jitomate, cebolla y especias. Las almendras, aceitunas y chiles güeros se añaden casi al final de su proceso de cocción. Increíblemente fácil de preparar.

Receta de: Sony

 
1 Evaluación
 
9horas15min

Este platillo originario de la región vasca de España se sirve tradicionalmente en México durante la Navidad, sin embargo es muy popular en varios países de habla hispana en el continente americano. Esta receta es de Puerto Rico.

Receta de: Milly Suazo

 
1 Evaluación
 
50min

Bacalao noruego desmenuzado en una salsa de almendras con chile ancho y especias. Una receta fácil y rica.

Receta de: Cristina Real

 
Sin evaluación
 
1día55min

Prepara esta receta de imitación bacalao a la vizcaína, guisado con papas, almendras, pasas y aceitunas, con el toque del chile en escabeche.

Receta de: ladoña

 
Sin evaluación
 
1hora20min

Estas tortitas de bacalao fritas pueden prepararse cualquier día del año, pero pueden ser una alternativa fácil para la cena navideña. Puedes servirlas con romeritos, bañadas en mole o simplemente con una salsa picante. Prepara el bacalao el día anterior si quieres preparar una cantidad grande.

Receta de: Monique C.

 
Sin evaluación
 
1hora

Bacalao noruego cocido en leche y horneado con papas y cubierto con una salsa de cebolla y pimiento con un toque de vino blanco. Un platillo navideño de origen portugués.

Receta de: Gustavo

 
Sin evaluación
 
40min

Suculentos trozos de bacalao fresco cocidos en una salsa aromática con una mezcla colorida de verduras y garbanzos. Puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado blanco, en lugar de bacalao.

Receta de: Genevieve Fernández

 
Sin evaluación
 
9horas10min

El bacalao se mezcla con una salsa espesa de leche, mantequilla y cebolla. Las tortitas se empanizan con empanizador de hojuelas de maíz y se fríen hasta que quedan doradas.

Receta de: Sony

1 / 1

Te puede apetecer...

Atún
Atún   (149)