Tuna

Sácale jugo a la temporada de tuna con nuestra variedad de recetas de tuna. Tenemos postres, gelatinas y hasta pechugas en salsa de tuna con tequila.

19 recetas

Filtrar

Ingredientes

Tipo de platillo

Cocinas del mundo

 
3 evaluaciones
 
10min

Las tunas arrancadas de la piel o con un poco de sal y chilito piquín, son un deleite. En los meses de primavera y verano, abundan en México y en el centro del país son cosa común en las mesas. Por eso hay quien incluso las usa para una refrescante agua.

Receta de: Oscar Espinoza

 
1 Evaluación
 
40min

Una ensalada de frutas bañadas en una mezcla de jugo de limón y azúcar glass y cubiertas con una salsa de chocolate y caramelo.

Receta de: Mónica Carrillo

 
Sin evaluación
 
1hora

Esta receta de gorditas de nata se prepara con harina de trigo y de maíz, y un toque de piloncillo. Una vez fritas se bañan con una deliciosa miel de tuna y naranja.

Receta de: GuadalupeJ

 
Sin evaluación
 
3horas15min

Si te has de comer esa tuna, cómetela en esta gelatina. Esta receta es ideal durante los meses de agosto y septiembre, cuando las tunas y las granadas abundan en México.

Receta de: EvaR

 
Sin evaluación
 
3horas15min

Gelatina de tuna roja con un toque de limón. Esta receta es bastante sencilla y no lleva leche ni nueces. Prepárala en 15 minutos o menos.

Receta de: RaúlV

 
Sin evaluación
 
1hora

Pechugas rellenas con un guiso de flor de calabaza y bañadas en una salsa de tuna cona tequila. Un platillo bastante codiciado durante la temporada de tuna.

Receta de: ClaraC

 
Sin evaluación
 
20min

Sorprende a tu familia o invitados con esta salsa ligeramente dulce. Sirve sobre pechugas rellenas, milanesa de pollo o filete de pescado.

Receta de: ClaraC

 
Sin evaluación
 
4horas15min

Nieve casera de tunas rojas con un toque de tequila blanco. Prepárala fácilmente en cuestión de minutos.

Receta de: Raul

 
1 Evaluación
 
40min

Tunas frescas maceradas en licor de añís y servidas bien frías. Un postre refrescante especialmente delicioso en días calurosos.

Receta de: rorozco

 
Sin evaluación
 
2horas25min

Jugo de tuna roja convertido en una deliciosa y refrescante nieve casera de agua. Prepáralo en cuestión de minutos.

Receta de: MariaLuz

1 / 2

Te puede apetecer...

Calabaza
Calabaza   (80)
Mango
Mango   (76)
Manzana
Manzana   (204)