Huitlacoche

Una de las plagas más esperadas del año en México: el huitlacoche. Prepara este exquisito manjar en todas las formas habidas y por haber. Encuentra las mejores recetas en esta sección.


 
1hora

Cubos de pierna de cerdo guisados en una mezcla de huitlachoche fresco y rajas de chiles poblanos asados.

Receta de: Guadalupe

 
1hora

Tortillas recién hechas rellenas de queso Oaxaca y un guiso de huitlacoche con cebolla y un toque de chile serrano. Cuécelas en el comal o fríelas en aceite bien caliente.

Receta de: Blanca

 
Sin evaluación
 
1hora

Prepara esta sopa con huitlacoche fresco durante la temporada o sencillamente compra huitlacoche enlatado si se te antoja durante cualquier época del año. Es fácil y muy buena.

Receta de: GabrielaG

 
Sin evaluación
 
20min

Huitlacoche fresco licuado con caldo de pollo, chiles serranos y epazote. Una receta fácil y saludable para preparar en cuestión de minutos.

Receta de: Cecilia Paulina

 
Sin evaluación
 
1hora

Costillas y pulpa de cerdo en un mole negro a base de huitlacoche y chiles pasilla con el aroma y sabor incomparable del epazote.

Receta de:cocinaidentidad

 
Sin evaluación
 
1hora

Las pechugas de pollo se rellenan de huitlacoche con epazote y chile serrano, luego se bañan en una salsa de flor de calabaza y chile poblano. ¡Un verdadero manjar 100% mexicano!

Receta de: MaríaB

 
Sin evaluación
 
1hora

Milanesas de pollo rellenas de un guiso de chile poblano y elotes, y bañadas en una crema de huitlacoche con jitomate y cebolla

Receta de: PetraG

 
Sin evaluación
 
50min

Las pechugas se rellenan con huitlacoche sofrito en mantequilla con cebolla y ajo; luego se sumergen en una salsa cremosa de flor de calabaza.

Receta de: MargaritaB

 
Sin evaluación
 
55min

Esta receta de sopa seca es ideal durante la temporada de lluvias, en la que abundan la flor de calabaza y el huitlacoche frescos. El proceso es relativamente fácil y el resultado es muy bueno.

Receta de: ClaudiaC

 
Sin evaluación
 
40min

Las pechugas se rellenan con una mezcla de huitlacoche, epazote y chile serrano; luego se fríen y terminan de cocerse en una salsa de tomates verdes con chiles poblanos y flor de calabaza.

Receta de: LuisaN

1 / 2