Sopas de frijol

Sácale jugo a uno de los ingredientes favoritos de México y prepara sopas deliciosas, fáciles y económicas. Sopas de frijol con carne, sopas de frijol vegetarianas, sopas de frijol veganas y más. En esta sección encontrarás tu favorita.

14 recetas

Filtrar

Ingredientes

Tipo de platillo

Cocinas del mundo

 
4 evaluaciones
 
45min

La sopa purépecha es uno de los platillos más tradicionales de Michoacán. Se trata básicamente de una sopa de frijol que se sirve con tiritas de tortilla frita, queso y crema.

Receta de: TeresaL

 
1 Evaluación
 
28min

Una receta tradicional del estado de Michoacán de la que es imposible cansarse. Además de deliciosa es fácil, rápida y económica.

Receta de: Ainé

 
Sin evaluación
 
45min

Esta sopa es ideal para un día frío. Los vegetales y las legumbres con los que se prepara, hacen de esta sopa una excelente fuente de fibra. Disfrútala con algún pan crujiente para acabar con todo el delicioso caldo.

Receta de: Genevieve Fernández

 
Sin evaluación
 
20min

Esta sopa te sacará de apuros cuando el tiempo para cocinar es limitado. Así que ten a la mano frijoles y salsa enlatada, así como el caldo de vegetales. Si quieres, puedes utilizar caldo de pollo.

Receta de: Maryanne

 
Sin evaluación
 
25min

Sopa típica mexicana sencilla y muy exquisita. Nos gusta por el sabor que se logra al mezclar los frijoles con la hierba santa. Ideal para personas que disponen de poco tiempo para cocinar

Receta de: mega

 
Sin evaluación
 
40min

Esta sopa de frijol con chorizo, servida con tiritas de tortilla frita, es una deliciosa combinación de ingredientes mexicanos.

Receta de: Marisela

 
Sin evaluación
 
2horas20min

La mejor receta para darle un buen uso a las sobras de jamón horneado. Esta deliciosa sopa de frijoles blancos con jamón es bastante reconfortante durante los días de invierno.

Receta de: Diane

 
Sin evaluación
 
9horas15min

Sopa de alubias con chorizo y col rizada. Si lo deseas, puedes utilizar salchichas picantes. También puedes sustituir los echalotes por cebolla.

Receta de: Always Cooking Up Something

 
Sin evaluación
 
25min

Una sopa de alubias para satisfacer el apetito sin necesidad de carne. Es fácil de hacer y puedes convertirla en vegetarianaa si utilizas caldo de vegetales en lugar de caldo de pollo.

Receta de: BETH4KIDS

 
Sin evaluación
 
45min

Este clásico pisto del sur de Francia, servido con una deliciosa pasta de ajo y albahaca, llamada ajada, y un poco de queso parmesano rasurado puede hacer de esta sopa un nutritivo plato fuerte. Sírvela acompañada de pan crujiente.

Receta de: Genevieve Fernández

1 / 2

Te puede apetecer...