Empanadas saladas

Encuentra las mejores recetas de empanadas para la botana, el almuerzo o la cena. Allrecipes tiene diferentes recetas de empanadas de carne, empanadas de cerdo, empanadas de res, empanadas de pescado, empanadas de camarón, empanadas de pollo, empanadas de picadillo y muchas otras más. Encuéntralas todas en un solo lugar.

18 recetas

Filtrar

Ingredientes

Tipo de platillo

Cocinas del mundo

 
3 evaluaciones
 
1hora

Empanadas al horno rellenas de carne de puerco. El relleno puedes utililizarlo también para cualquier otra cosa, hasta para tacos. Puedes congelar las empanadas cocidas o crudas. Si las congelaste crudas, no las descongeles antes de cocinar y hornea a 180°C de 25 a 30 minutos. Si las congelaste cocidas entonces cocínalas sólo durante 15 minutos a 180°C.

Receta de: Michele O'Sullivan

 
3 evaluaciones
 
2horas40min

Empanadas de masa de maíz rellenas de un picadillo de camarón y queso. En realidad son más fáciles de preparar de lo que parece.

Receta de: diavolessa

 
2 evaluaciones
 
55min

El atún se guisa con cebolla, jitomate y chile serrano y sirve de relleno de tortillas de masa de maíz fresca que se doran en aceite bien caliente.

Receta de: Ofelia Bañuelos

 
1 Evaluación
 
55min

Masa de maíz rellena de un guiso de carne molida de cerdo con jitomate, cebolla, ajo y chile serrano. Las empanadas fritas se sirven bañadas en una salsa de jitomate sin chile.

Receta de: Ofelia Bañuelos

 
1 Evaluación
 
35min

Las empandas de la India se llaman 'samosas'. Esta receta es deliciosa y sorprendentemente fácil. El cilantro y el yogurt le dan un sabor especial.

Receta de: Weaam

 
1 Evaluación
 
2horas50min

Prepara la masa de estas empanadas en casa y luego rellénala con un guiso de atún, jitomate y chile jalapeño.

Receta de: Margarita Luna

 
1 Evaluación
 
50min

Esta guiso para empanadas argentinas lleva carne de res molida, sin embargo, es bien sabido en Argentina que la carne picada manualmente es mucho más sabroza. Utiliza una o la otra dependiendo del tiempo que tengas disponible.

Receta de: CeciliaG

 
1 Evaluación
 
25min

Un guiso sencillo de champiñones, pimiento morrón, jistomate y cebolla con un poco de chile jalapeño. Si quieres hacerlo vegetariano, simplemente omite el consomé de pollo granulado.

Receta de: Carlos Campos

 
Sin evaluación
 
1hora20min

Empanadas argentinas rellenas de carne de res finamente picada con pasitas, aceitunas y un toque ligeramente picante.

Receta de: Liliana

 
Sin evaluación
 
1hora35min

Pasta hojaldre rellena de un guiso de atún, papas y chícharos en salsa de jitomate con chile chipotle. Estas empanadas son deliciosas todo el año, especialmente durante la cuaresma.

Receta de: Margarita Jiménez

1 / 2

Te puede apetecer...