Empanadas saladas

Encuentra las mejores recetas de empanadas para la botana, el almuerzo o la cena. Allrecipes tiene diferentes recetas de empanadas de carne, empanadas de cerdo, empanadas de res, empanadas de pescado, empanadas de camarón, empanadas de pollo, empanadas de picadillo y muchas otras más. Encuéntralas todas en un solo lugar.


Empanadas al horno rellenas de carne de puerco. El relleno puedes utililizarlo también para cualquier otra cosa, hasta para tacos. Puedes congelar las empanadas cocidas o crudas. Si las congelaste crudas, no las descongeles antes de cocinar y hornea a 180°C de 25 a 30 minutos. Si las congelaste cocidas entonces cocínalas sólo durante 15 minutos a 180°C.

Receta de: Michele O'Sullivan

 
2horas40min

Empanadas de masa de maíz rellenas de un picadillo de camarón y queso. En realidad son más fáciles de preparar de lo que parece.

Receta de:diavolessa

 
55min

Masa de maíz rellena de un guiso de carne molida de cerdo con jitomate, cebolla, ajo y chile serrano. Las empanadas fritas se sirven bañadas en una salsa de jitomate sin chile.

Receta de: Ofelia Bañuelos

 
25min

Un guiso sencillo de champiñones, pimiento morrón, jistomate y cebolla con un poco de chile jalapeño. Si quieres hacerlo vegetariano, simplemente omite el consomé de pollo granulado.

Receta de: Carlos Campos

 
Sin evaluación
 
55min

El atún se guisa con cebolla, jitomate y chile serrano y sirve de relleno de tortillas de masa de maíz fresca que se doran en aceite bien caliente.

Receta de: Ofelia Bañuelos

 
Sin evaluación
 
1hora20min

Empanadas argentinas rellenas de carne de res finamente picada con pasitas, aceitunas y un toque ligeramente picante.

Receta de: Liliana

 
Sin evaluación
 
1hora35min

Pasta hojaldre rellena de un guiso de atún, papas y chícharos en salsa de jitomate con chile chipotle. Estas empanadas son deliciosas todo el año, especialmente durante la cuaresma.

Receta de: Margarita Jiménez

 
Sin evaluación
 
35min

Las empandas de la India se llaman 'samosas'. Esta receta es deliciosa y sorprendentemente fácil. El cilantro y el yogurt le dan un sabor especial.

Receta de: Weaam

 
Sin evaluación
 
55min

Empanadas de masa de maíz rellenas de un guiso de marlin con jitomate, cebolla y chile serrano. Sirve este antojito mexicano con lechuga, rábanos y salsa de jitomate.

Receta de: Ofelia Bañuelos

 
Sin evaluación
 
2horas30min

Una receta algo laboriosa, pero que vale la pena. Prepara la masa primero y mientras ésta reposa en el refrigerador, haz el relleno. Si lo prefieres, puedes preparar el relleno el día anterior. Es muy importante que la carne esé completamente fría antes de colocarse sobre la masa.

Receta de: CeciliaG

1 / 2

Te puede apetecer...