Guarniciones de frijol

    Encuentra infinidad de recetas de guarniciones de frijol: desde los frijoles de la olla, los charros o los borrachos, hasta los frijoles de fiesta.

    16 recetas

    Filtrar

    Ingredientes

    Tipo de platillo

    Cocinas del mundo

     
    4 evaluaciones
     
    3horas30min

    Frijoles peruanos con tocino, chorizo, jamón y cerveza... de ahí viene su nombre. Las rajas de chile jalapeño en vinagre le dan ese toque ligeramente picante que que tanto nos fascina.

    Receta de: pepediaz

     
    2 evaluaciones
     
    55min

    Frijoles refritos con chorizo, tocino, chile ancho y chile jalapeño. Acompañados de sus totopos de maíz y rajas de jalapeño en vinagre.

    Receta de: Yema

     
    1 Evaluación
     
    1hora30min

    Deliciosos por su cuenta o para acompañar un buen trozo de carne asada. Esta receta de frijoles charros lleva tocino, chorizo, jamón, salchichas y chicharrones.

    Receta de: GabrielPadilla

     
    1 Evaluación
     
    25min

    Estas tortitas de frijoles, cilantro y chile en polvo son realmente deliciosas. Saben mucho mejor cuando las bañas en su salsa de yogurt. Si lo prefieres, puedes utilizar crema ácida en lugar de la salsa de yogurt.

    Receta de: Donna

     
    1 Evaluación
     
    13horas50min

    Sirve estos frijoles como plato fuerte vegetariano, sobre arroz al vapor o acompañamiento de carnes. Ajusta la cantidad de chile serrano al gusto. Si lo deseas, sustituye la páprika por chile en polvo.

    Receta de: Dick

     
    Sin evaluación
     
    3horas5min

    Frijoles de la olla a la usanza antigua: frijoles, agua, sal y manteca. Puedes sustituir esta última por aceite vegetal o evitarla por completo.

    Receta de: JOEBOB22

     
    Sin evaluación
     
    4horas

    Definitivamente esta receta no es apta para quienes están a dieta. Sin embargo, son tan buenos que le encantarán hasta a tu nutriólogo.

    Receta de: SGonzalez

     
    1 Evaluación
     
    5horas15min

    Frijoles pintos con tocino, jitomate y chiles jalapeños, en un caldo con cerveza. Estos frijoles se preparan en la olla de cocción lenta, pero también puedes prepararlos en una olla tradicional o de presión ajustando, por supuesto, los tiempos de cocción.

    Receta de: KIM93306

     
    Sin evaluación
     
    5horas10min

    Una versión un poco diferente de frijoles de la olla. La cebolla, el cilantro y jalapeño se cocinan con los frijoles, en lugar de agregarlos al servir. Puedes usar cualquier tipo de frijol y si eres vegetariano, puedes sustituir la manteca de puerco por aceite vegetal.

    Receta de: ASTERLING

     
    Sin evaluación
     
    30min

    Una comida o cena ligera y vegetariana. Sirve con tortillas y queso fresco o añejo. También es bueno como guarnición o relleno de tacos.

    Receta de: HAWAIIAN_MOMMA

    1 / 2

    Te puede apetecer...