Membresía GRATIS

Guarda tus recetas favoritas, agrega etiquetas, evaluaciones, recetas y mucho más. ¡Gratis y fácil!

Categorías relacionadas


Cómo Picar Cebollas

Por: Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Picar Cebollas
1 de 8
<
>
La queja más común al cocinar con cebollas es la sensación de lagrimeo que ocurre cuando se rebanan, pican o cortan de cualquier forma. La mejor manera de evitar esto es usando un cuchillo filoso y picar lo más rápido posible.
Picando cebolla como un profesional.
Aprende la técnica más sencilla para picar este ingrediente de uso cotidiano.

1 Cómo Picar Cebollas foto de paso 1
La parte inferior de la cebolla es la parte en la que salen las pequeñas raíces. Empieza este procedimiento por cortar la parte superior de donde sale el rabo.
2 Cómo Picar Cebollas foto de paso 2
Corta la cebolla a la mitad, de arriba hacia abajo, y retira la cáscara. Coloca la mitad de la cebolla, lado plano hacia abajo, en una tabla para cortar plana y limpia. Para el resto de este procedimiento, recuerda que la parte inferior de la cebolla NO debe ser rebanada y debe mantenerse intacta durante todo este procedimiento.
3 Cómo Picar Cebollas foto de paso 3
Posiciona tu cuchillo a ½ cm de la tabla de cortar y en forma paralela. La rebanada debe hacerse dentro de la cebolla y en posición paralela a la tabla de cortar. Continúa con el procedimiento de rebanar la cebolla, ajustando la posición de tu cuchillo de forma que las rebanadas sean de ½ cm. Recuerda no hacer ningún corte que rebane la parte inferior de la cebolla por completo. Esto evitará que se despedace.
4 Cómo Picar Cebollas foto de paso 4
Voltea la cebolla y posiciona el cuchillo de forma que la punta esté apuntando al final de la cebolla, pero sin cortarla. Rebana hacia abajo. De nuevo, asegúrate de que tus rebanadas estén separadas ½ cm entre sí.
5 Cómo Picar Cebollas foto de paso 5
Nota como la cebolla aún está en una sola pieza y aún se ve como la mitad de una cebolla. Si la parte inferior de la cebolla se hubiese cortado, o rebanado completamente a cierto punto, la cebolla estaría en pedazos.
6 Cómo Picar Cebollas foto de paso 6
Voltea la cebolla. Empezando por la parte de arriba y moviéndote hacia la parte de abajo, rebana cada ½ centímetro. Los trozos de cebolla estarán cuadrados y parejos. ¡Perfectamente picados!
7 Cómo Picar Cebollas foto de paso 7
La cebolla picada es deliciosa en una gran variedad de platillos.
Tip proporcionado por:
Allrecipes

  Evaluaciones y comentarios

Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificalificarías?

No muy buena Excelente
¿Qué tan difícil fue de preparar?

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas