Cómo cocinar un pavo

Por: Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo cocinar un pavo
1 de 1
<
>
Los mejores consejos para cocinar tu pavo de Navidad a la perfección. Algunos de los utensilios necesarios para hornear el pavo son, entre otros, una pavera, termómetro de cocina, rejilla, papel aluminio e hilaza.

Cómo hornear tu pavo

Al preparar el pavo para el horno, empieza por retirar las vísceras (guárdalas para el gravy o el relleno). Luego enjuaga el guajolote por dentro y por fuera, sécalo con toallas de papel y sigue estos pasos:

  • Si vas a rellenar el pavo, hazlo sin exagerar procurando utilizar alrededor de 360 gramos de relleno por cada kilo de pavo.
  • Barniza la piel con mantequilla derretida o aceite. Utilizando la hilaza, amarra las piernas entre sí (solamente si el pavo está relleno).
  • Coloca un termómetro de cocina en la parte más gruesa del muslo. El termómetro debe apuntar hacia el cuerpo y no tocar el hueso.
  • Coloca el pavo en una pavera, sobre una rejilla, y mételo al horno precalentado a 175° centígrados (350° F). Utiliza la gráfica de abajo para estimar el tiempo de cocción necesario.
  • Hornea hasta que la piel tome un tono ligeramente dorado, luego cúbrelo con un trozo de papel aluminio. Durante los últimos 45 minutos de cocción, retira el papel aluminio para que se dore la piel. No es necesario bañar el pollo con sus jugos durante esta última etapa, sin embargo ello ayuda a lograr un dorado uniforme.

Consejo:
El pavo se cocina mejor cuando el aire circula por debajo y alrededor del mismo, por lo que colocarlo sobre una rejilla es muy importante. La grasa gotea y puede desecharse fácilmente. La rejilla permite que el aire circule dentro de la pavera y al mismo tiempo evita que el pavo se remoje en su propia grasa.
Tiempos de cocción

Peso del Pavo Tiempo de cocción
(Sin relleno)
Tiempo de cocción
(Relleno)
4.5-8 kg (10-18 lb) 3-3.5 horas 3.75-4.5 horas
8-10 kg (18-22 lb) 3.5-4 horas 4.5-5 horas
10-11 kg (22-24 lb) 4-4.5 horas 5-5.5 horas
11-13 kg (24-29 lb) 4.5-5 horas 5.5-6.25 horas
  • El pavo estará listo cuando el termómetro en el muslo marque una temperatura interna de 80° centígrados (180° F).
  • Tip proporcionado por:
    Allrecipes

      Evaluaciones y comentarios

    Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

    ¿Cómo lo calificalificarías?

    No muy buena Excelente
    ¿Qué tan difícil fue de preparar?

    Historial

    Recetas consultadas recientemente


    Mis búsquedas recientes


    Recetas relacionadas