Dilo con un arreglo frutal

Por: Kiele Briscoe  |  Foto de: Allrecipes
Dilo con un arreglo frutal
1 de 5
<
>
Un arreglo frutal hermoso y fresco es algo que puedes hacer en casa con unas cuantas herramientas sencillas. Es perfecto para el Día de las Madres, el desayuno, el almuerzo o simplemente para darle un toque más divertido a cualquier fiesta. Pero, ¿cómo hacer un arreglo frutal? En este artículo te mostramos paso por paso y con fotografías cómo hacer un arreglo de frutas hermoso y delicioso.

1 Dilo con un arreglo frutal foto de paso 1
Lo primero

Si la boca de tu base es chica, corta las orillas de la espuma floral con un cuchillo, de forma que puedas meterla dentro de la base. Una espuma floral redonda le dará a tu ramo una figura bastante agradable.

Cubre la espuma con hojas de lechuga, asegurándolas con palillos de dientes.
Consejo:
Te tomará alrededor de una hora cortar y armar las brochetas de fruta, por lo que es importante mantener la base con la espuma cubierta de lechuga dentro del refrigerador mientras haces las flores.
2 Dilo con un arreglo frutal foto de paso 2
Cómo cortar la fruta

El siguiente paso es un poco sucio, pero divertido. Corta sandía, melón chino, melón verde y piña en rebanadas de 2.5 centímetros de grueso. No necesitas pelar nada ya que vas a cortar figuras de estas rebanadas.

Utiliza cortadores de galletas para cortar corazones rojos de la sandía y flores del melón chino, la piña y el melón verde. Con ayuda del sacabolas, corta también bolitas de cada fruta para utilizarlas como centros. Cortar la piña es un poco difícil, por lo que tendrás que presionar el cortador de galleta para poder atravesar la fibra de esta fruta.
3 Dilo con un arreglo frutal foto de paso 3
Utiliza las tijeras para cortar a la mitad varios palitos de brocheta y arma medias brochetas con fresas, uvas y bolitas de melón. Éstas servirán para completar el ramo. Retira el corazón de las fresas de forma que todo sea fácil de comer.
4 Dilo con un arreglo frutal foto de paso 4
Cómo armar el arreglo

Ensarta los palitos de brocheta enteros en la espuma floral, dejando espacios uniformes entre sí y posicionando los más largos en la parte de atrás. Llena los espacios vacíos con las medias brochetas. Ensarta las flores de fruta en los palitos de brocheta enteros. Echa un vistazo al arreglo y, si no te llena el ojo, reorganiza las brochetas hasta que te sientas totalmente satisfecha(o) con tu creación. Completa con más frutas de acuerdo a lo que te indique tu sentido artístico. No hay reglas, así que diviértete.

Mantén el arreglo frutal en refrigeración hasta que sea tiempo de presentarlo.
Tip:
Es más fácil ensartar los palitos de brocheta primero y luego la fruta para evitar que las flores de fruta se rompan.
Tip proporcionado por:
Allrecipes

  Evaluaciones y comentarios

Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificalificarías?

No muy buena Excelente
¿Qué tan difícil fue de preparar?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas