Ingresar Registrar

Cómo hacer el mejor pastel de frutas

Por: Allrecipes  |  Foto de: Ceci-Garibi
Cómo hacer el mejor pastel de frutas
1 de 1
<
>
Descubre los ricos y complejos sabores de los pasteles navideños de frutas hechos en casa.

El pastel de frutas es simplemente una mezcla de frutas, nueces y un poco de masa espesa, sólo la suficiente como para mantener las frutas juntas.
El tiempo es primordial
El secreto de un pastel de frutas excepcional es el tiempo. Es importante darle suficiente tiempo para que los sabores se incorporen o “maduren” tanto antes como después de hornear. Algunos pasteleros en el Caribe empiezan a remojar sus frutas en ron con varios meses de anticipación.

  • La mayoría de las recetas consideran necesario un mes completo de maduración. Si lo deseas, puedes almacenar tu pastel más tiempo de lo que la receta te indica, pero nunca debes reducir el tiempo de maduración.

  • Lo ideal es tomarse varios días para preparar este tipo de pastel navideño. Pica las nueces y frutas, cúbrelas con licor y/o jugo de fruta y deja que la mezcla repose, tapada, durante dos o tres días. Luego prepara la masa y hornea tu pastel.

  • Deja que los pasteles se enfríen completamente después de hornearlos. Utiliza un palillo de dientes para hacer hoyos en el pastel y rocía con brandy o ron. Envuélvelo en una manta de cielo humedecida con el brandy o ron y colócalo dentro de un recipiente tapado herméticamente en un lugar fresco y oscuro. Puedes ponerlo en el refrigerador, pero no pongas el pastel en el congelador hasta que los sabores se hayan incorporado y suavizado.

  • Revisa el pastel una vez a la semana. Barnízalo con más ron, si es necesario, y envuélvelo de nuevo en la toalla húmeda.
  • A tu gusto
    La receta es simplemente una guía. Si lo deseas puedes utilizar diferentes tipos de fruta cristalizada o seca y nueces; sólo asegúrate de que el peso de las frutas y nueces que escojas se igual al de la receta original. Fruta seca cocinada en jugo o vino hasta ser rehidratada puede utilizarse en lugar de fruta cubierta; la fruta endulzada en casa es mucho más sabrosa que la comercial.
    Un día para hornear
    Hornea siempre tus pasteles de frutas lentamente: a una temperatura baja –entre los 135 y los 165 grados centígrados (275° a 325° F). Este tipo de pastel es denso y la fruta liberará líquido durante el proceso de cocción.
    Engrasa y enharina tus moldes o fórralos con papel para hornear engrasado. Cuando la masa del pastel esté lista, pásala a cucharadas en los moldes preparados y golpea la base de los moldes sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas en la masa. Acomoda las mitades de nuez, almendras enteras, cerezas cubiertas u otra fruta en forma decorativa.
  • Hornea los pasteles en la parrilla del centro del horno; los moldes no deben tocarse entre sí. Es recomendable que cubras los pasteles con papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción.

  • Con tiempos de cocción tan largos y con tantas variedades de pasteles de frutas, el color no es suficiente para indicar que el pastel está listo. Asegúrate de que el pastel está bien cocido metiendo un palillo en el centro del mismo. Debe salir limpio.
  • Tip proporcionado por:
    Allrecipes

      Evaluaciones y comentarios

    Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

    ¿Cómo lo calificalificarías?

    No muy buena Excelente
    ¿Qué tan difícil fue de preparar?

    Historial

    Recetas consultadas recientemente


    Mis búsquedas recientes


    Recetas relacionadas