Cocinando con niños

Por: Allrecipes  |  Foto de: kris
Cocinando con niños
1 de 1
<
>
Enseñarles a cocinar es uno de los mejores regalos que puedes darles a tus hijos.

El involucrar a los niños en la preparación de su comida es una buena oportunidad para inculcarles la importancia de consumir alimentos nutritivos. A cierta edad es importante que los niños ayuden con las compras, preparación de la comida y limpieza de la cocina. Aprender a cocinar, además de ser indispensable para sobrevivir, puede resultar bastante divertido para los niños y convertirse en una forma productiva de mantenerlos ocupados cuando están en casa.

Manos a la obra
Para empezar, es importante tomar en cuenta las necesidades nutricionales de la mayoría de los niños en edad escolar. Al enseñarles a cocinar es importante pensar en comidas creativas que satisfagan su necesidad de desarrollo. La mayoría de los niños necesitan entre 1800 y 2000 calorías por día. Esto se traduce en 6 a 9 porciones de pan y cereales, 3 a 4 porciones de verduras, 2 a 3 porciones de fruta, 2 a 3 porciones de de lácteos y 2 a 3 porciones de carne, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces. Al momento de elegir recetas, trata de seleccionar aquellas que contengan por lo menos uno o dos de estos grupos de nutrientes.
Tips para cocinar con niños
  • Utiliza libros de cocina infantiles ilustrados con comidas, medidas y pasos. Pregunta a los niños qué les gustaría preparar y procura dirigirlos en una dirección saludable.

  • Los alimentos y las recetas deben concordar con las habilidades de tus hijos. Cuando se trata de comidas que el niño pueda preparar por su cuenta, prepárenlas juntos por lo menos una vez.

  • Convierte la experiencia en un evento especial compartiendo con ellos la tarea de comprar los ingredientes.

  • Supervisa a los niños cuando estén utilizando cuchillos, estufa y otras herramientas que puedan resultar peligrosas.

  • Pide a los niños que te ayuden a guardar la comida y las sobras. Aprovecha esta oportunidad para enseñarles a manejar la comida a fin de evitar el desperdicio y las enfermedades por la ingestión de alimentos en mal estado.

  • Para sus primeras experiencias, es recomendable utilizar recetas “sin cocinar” que le darán a tus hijos la experiencia de cocinar y de la cocina, pero sin el estrés de guisar u hornear.
  • Cocinando “sin cocinar”
    Paletas de plátano. Pela un plátano, sumérgelo en chocolate derretido o yogurt bajo en grasa, pásalo por nueces picadas y congélalo en una charola.
    Sándwiches divertidos. Utiliza cortadores de galletas para cortar figuras divertidas de pan integral. Unta las figuras con mermelada o haz sándwiches con jamón de pavo y queso.
    Licuados de yogurt. Mezcla yogurt, fruta, hielo y leche o jugo en un vaso de plástico para licuadora y licua bien.
    Brochetas divertidas. Inserta trozos de fruta o verdura en palitos de madera.
    Cocinar con los niños es la mejor forma de ayudarles a explorar una amplia variedad de alimentos, al mismo tiempo que aprenden a preparar su comida de manera saludable. Así que, ¡manos a la obra!
    Tip proporcionado por:
    Allrecipes

      Evaluaciones y comentarios

    Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

    ¿Cómo lo calificalificarías?

    No muy buena Excelente
    ¿Qué tan difícil fue de preparar?

    Historial

    Recetas consultadas recientemente


    Mis búsquedas recientes


    Recetas relacionadas