Membresía GRATIS

Guarda tus recetas favoritas, agrega etiquetas, evaluaciones, recetas y mucho más. ¡Gratis y fácil!

Categorías relacionadas


Consejos para hacer los mejores pasteles sin gluten

Por: Allrecipes  |  Foto de: Linda Trem
Consejos para hacer los mejores pasteles sin gluten
1 de 1
<
>
¿Estás pensando en preparar un pastel sin gluten, pero te preocupa que no vaya a salir bien? ¿Fracasaste preparando cupcakes sin gluten? La panadería sin gluten es una ciencia, pero no imposible de aprender. Con solo unos pasos y las proporciones adecuadas de harinas sin gluten, pronto podrás preparar pasteles esponjosos, suaves y deliciosos como un profesional. Sigue estos consejos sencillos para preparar los mejores pasteles, cupcakes y muffins sin gluten.

¡Aguas con los líquidos!
1
Las masas sin gluten tienen un aspecto un poco diferente y son más espesas de lo normal. No te preocupes y no trates de arreglarla agregando más líquido.
Desmolda inmediatamente
2
Fuera del molde PRONTO. Panes y pasteles sin gluten se aguadan si se quedan demasiado tiempo en los moldes calientes. Desmolda panqués, pasteles, muffins y cupcakes inmediatamente después de sacarlos del horno.
Pesa y mide bien
3
Las medidas son fundamentales. Hornear sin gluten es una ciencia muy precisa, por lo que es indispensable que midas todo con exactitud. La báscula será tu mejor herramienta y tu mejor aliado. Recuerda siempre pesar y medir todos tus ingredientes.
Busca calidad
4
Invierte en la mejor calidad de ingredientes. Si no puedes agregar gluten a un pastel, entonces agrega una buena cocoa o chocolate sin gluten y la mejor vainilla que encuentres. Esto marcará una gran diferencia en el sabor y resultado final.
Utiliza agentes adhesivos
5
Casi todas las recetas necesitarán la ayuda de un aditivo para que la masa tenga estructura y mantenga su forma. Estos agentes adhesivos también introducen aire a la masa, creando un producto más esponjoso. La goma de xantana es el aditivo más utilizado en la preparación de pasteles, galletas y muffins. Para preparar productos más pequeños, como muffins miniatura, mini cupcakes o cake pops, es posible que no necesites la goma de xantana.
Ingredientes al tiempo
6
Contrario a la masa para pay, los ingredientes de un pastel sin gluten deben estar a temperatura ambiente.
Conserva la humedad
7
El puré de manzana es una excelente opción para combatir la sequedad ya que aporta humedad y sabor a la masa. Otra idea es armar tu pastel en capas, barnizando cada capa con jarabe. También puedes sustituir el azúcar refinada por azúcar mascabado, la cual retiene mejor la humedad.
Pequeño, pero sabroso
8
Procura preparar pasteles más pequeños (mini muffins, mini panqués y cake pops), ya que conservan su cuerpo y textura más fácilmente.
Tip proporcionado por:
Allrecipes

  Evaluaciones y comentarios

Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificalificarías?

No muy buena Excelente
¿Qué tan difícil fue de preparar?

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas