Membresía GRATIS

Guarda tus recetas favoritas, agrega etiquetas, evaluaciones, recetas y mucho más. ¡Gratis y fácil!

Categorías relacionadas


Consejos para hacer masa para pay sin gluten

Por: Allrecipes  |  Foto de: fioa
Consejos para hacer masa para pay sin gluten
1 de 1
<
>
La masa sin gluten tiene menos proteína que la hecha con trigo, lo que la hace bastante delicada, suave y quebradiza, con una tendencia a romperse muy fácilmente. ¡Es una verdadera pesadilla para todo panadero! A continuación te presentamos una lista de consejos para preparar una costra para pay sin gluten perfecta, sin perder la paciencia.

Convirtiendo recetas regulares
1
Convertir una receta de masa para pay regular en una receta sin gluten no es una buena idea, a menos que estés bastante familiarizado con la receta y lo ingredientes sin gluten. Recuerda que siempre debes utilizar goma de xantana (u otros agentes adhesivos) ya que es fundamental para el cuerpo de la misma.
Ingredientes fríos
2
Todos los ingredientes deben estar fríos, especialmente la mantequilla/grasa. Esto hará que tu trabajo sea más fácil. Algunos chefs recomiendan congelar la mantequilla y luego rallarla en el procesador de alimentos. Otros sugieren refrigerar la harina, al igual que los utensilios necesarios para la preparación de la masa. Debido a que todos los ingredientes deben permanecer fríos, es recomendable utilizar un procesador de alimentos, en lugar de mezclar los ingredientes con las manos.
¿Extender o no extender?
3
La masa sin gluten es más delicada y quebradiza que la masa regular, por lo que es más difícil de extender con el rodillo. Existen diferentes técnicas para llevar tu masa extendida de la superficie de trabajo al molde. Puedes extenderla entre dos trozos de plástico adherente o papel encerado, o simplemente colocarla dentro del molde y extenderla con tu mano, forrando el fondo y los lados del molde.
¡Aguas con el agua!
4
No utilices demasiada agua, agrega solo la necesaria para mantener los ingredientes unidos al presionarlos entre tus dedos.
Reposar y enfriar
5
Dejar reposar y enfriar la masa es imperativo. Refrigera durante por lo menos 1 hora o incluso toda la noche antes de extenderla. Saca del refrigerador y deja reposar 15 minutos a temperatura ambiente. Enfriar la masa ayuda a que los ingredientes se adhieran más eficazmente entre sí, mientras que el tiempo de reposo fuera del refrigerador permite manejarla más fácilmente sin que se rompa.
Reconsidera la tapa
6
Un pay con tapa puede resultar complicado debido a que la masa sin gluten es muy quebradiza y carece de la elasticidad característica de la masa de trigo. Considera otras opciones para cubrir el pay, como un enrejado. También puedes cortar figuritas de masa y colocarlas sobre el relleno.
Tip proporcionado por:
Allrecipes

  Evaluaciones y comentarios

Comparte tus ideas. Agrega un comentario o evaluación.Haz click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificalificarías?

No muy buena Excelente
¿Qué tan difícil fue de preparar?

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas